PACHUCA.- Un trabajador perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Hidalgo (DIF) fue “quemado” en redes sociales por aparentemente beber alcohol y manejar un vehículo oficial, lo que desató criticas ante el riesgo, pero luego se informó que fue denunciado por dichos actos.
De acuerdo con un video que de inmediato se hizo viral entre internautas, el empleado del órgano de asistencia social habría comprado varias cervezas en lata y las ingería en su horario laboral, mismas que portaba en el tablero de la unidad a la que estaba asignado, lo que fue visto por automovilistas y peatones.
Los testigos se alarmaron, ya que además de un posible uso indebido de los recursos y bienes del gobierno de Hidalgo, el efecto del alcohol en el cuerpo de hombre habría limitado sus sentidos que son necesarios al estar tras el volante, por lo que pudo haber provocado un accidente al chocar vehículos o un objeto.
Te podría interesar
Lo anterior fue motivo de críticas hacia el trabajador del DIF Hidalgo, quien a los pocos minutos de que el video que captó las bebidas alcohólicas dentro del vehículo oficial emitió una postura en la que se dijo en contra de actos similares y aseveró que la persona fue despedida para evitar que repitiera su conducta.
Trabajador del DIF Hidalgo bebe y maneja
El video citado antes describió que una camioneta perteneciente al DIF Hidalgo había sido estacionada por su conductor, un empleado de dicha dependencia, quien al parecer realizaba sus actividades, pero al salir de la unidad no limpió el interior, por lo que fue evidente que cometía una posible falta a su labor.
Pues automovilistas y peatones se percataron que, en el tablero de la unidad, que transporta una caja seca para llevar las ayudas asistenciales que entrega gratis el organismo, había al menos seis latas de cerveza de dos marcas distintas y de ellas tres ya habían sido consumidas por el conductor y dejado las otras cerradas.
Incluso, dos de los contenedores de aluminio habían sido aplastados, pero dejados a la vista, lo que fue duramente criticado por la ciudadanía, pues el trabajador estuvo en riesgo de sufrir un accidente o provocarlo a terceros, ya que iba tras el volante en estado de ebriedad y así se dedicaba a cumplir con su trabajo.
Pero no solo el alcohol fue captado por el video de los testigos, ya que el empleado igual consumía botana con la que al parecer acompañaba la cerveza, pues una bolsa tamaño jumbo estaba a la altura del volante de la camioneta oficial el DIF Hidalgo y se creyó que entre los asientos pudo haber habido más evidencia.
Dependencia actúa y despide al empleado; esto dijo
Minutos de que el video descrito se hiciera viral al ser replicado por los internautas de las redes sociales, el DIF Hidalgo emitió un comunicado público en el que en primer lugar aseveró que, tras tener conocimiento de las imágenes, procedió a corroborar las mismas y conformó que se trataba de uno de sus vehículos.
Añadió que la camioneta que porta logotipos oficiales y la leyenda “Sistema DIF Hidalgo” está identificada con las pacas “HH72833” y estaba asignada a un empleado para hacer repartos u otras actividades, de quien reprobó su conducta, ya que faltó a los principios de ética, responsabilidad y servicio público.
Razón por la cual a la par de dar vista al órgano interno de control del sistema asistencialista para iniciar las investigaciones correspondientes y proceder conforme a la normatividad vigente, aseveró que la persona fue despedida bajo la postura de cero tolerancia ante cualquier acto que contravenga los reglamentos.
“Circuló en redes sociales un video en el que se observa la presencia de bebidas alcohólicas al interior de un vehículo oficial… La persona involucrada fue separada de forma inmediata. El DIF Hidalgo expresa su absoluto rechazo a cualquier conducta… Seguiremos actuando con firmeza para garantizar la transparencia, legalidad y rendición de cuentas.”
cem
