EDUCACIÓN

En Huejutla, alumno de primaria es detenido por vender cristal a otro estudiante

Un alumno de primaria enfrenta cargos por narcomenudeo debido a que vendió cristal a otro alumno. El caso fue dado a conocer por el secretario de Seguridad de Huejutla, Yair Hernández

El menor de edad vendió crital a otro estudiante en una primaria de Huejutla.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Huejutla.- Elementos de Seguridad Pública Municipal en Huejutla dieron a conocer la detención de un menor de 12 años por presuntamente vender droga al interior de una escuela primaria, esto luego del reporte del cuerpo docente, autoridades escolares dan seguimiento al caso.

Yair Hernández, director de Seguridad Pública de Huejutla, detalló que la intervención ocurrió luego de que un docente recibió el reporte de un alumno, quien refirió haber recibido una dosis de polvo blanco con características similares al cristal. Ante esta situación, se dio aviso inmediato a las autoridades.

“Acudimos al lugar como primer respondiente y, siguiendo el protocolo, se llamó a los padres de familia, a la supervisora escolar y a personal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y en efecto, se confirmó que un menor de 12 años distribuía metanfetamina dentro de la institución educativa”.

El infante fue entregado a la Policía Municipal y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, durante el proceso estuvo acompañado por sus padres y personal del SIPINNA como parte del protocolo de actuación con menores de edad.

Imagen ilustrativa | Crédito: Especial

El director enfatizó que es urgente reforzar la comunicación entre padres e hijos, revisar mochilas, teléfonos, redes sociales, así como estar atentos al comportamiento y entorno social de los menores, lo cual facilitará inhibir la distribución, venta y consumo de cualquier droga.

Accidentes en motocicleta preocupan a autoridades

En otro orden de ideas, Yair Hernández también se refirió a los recientes accidentes de motociclistas en la región, los cuales han dejado dos personas muertas en los últimos días. El más reciente, un joven perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones tras impactarse contra una camioneta.

“Insistimos en la importancia de disminuir la velocidad. Aunque se tenga dominio de la motocicleta, siempre existe un riesgo. Se debe conducir con precaución y cuidar la integridad física”, expresó.

Añadió que la corporación a su cargo ha implementado operativos como el alcoholímetro, rondines preventivos, entrega de material informativo y aplicación de sanciones, aunque lamentó que muchas conductas imprudentes aún persistan. “Es responsabilidad de todos, y si padres de familia autorizan que sus hijos utilicen moto o motonetas, que se les insista en respetar señalamientos, respetar los límites de velocidad y no conducir en estado etílico eso bajará el índice de accidentes”.

sjl