Tulancingo.— La alcaldía de Tulancingo confirmó el arranque de obras de pavimentación hidráulica, rehabilitación de bocacalles y pavimento asfáltico, con prioridad en colonias y localidades que históricamente han recibido poca atención en infraestructura en Tulancingo.
Durante la supervisión a los trabajos de rehabilitación en la calle Mariano Escobedo, la alcaldesa Lorena García Cázares precisó que, una vez concluidos los procedimientos administrativos, se iniciarán los trabajos constructivos, con una ruta que contempla zonas con alta demanda de mejora urbana con una inversión de 15 millones 558 mil 680 pesos.
“Este nuevo paquete de obras responde al compromiso de atender el rezago en infraestructura urbana, que mejore la movilidad y la calidad de vida en diversas zonas del municipio”, indicó la titular del ejecutivo municipal.
Entre las obras de pavimentación hidráulica a ejecutarse se encuentran: en la calle Paralela a Viana, entre Bulevar Miguel Hidalgo y Carretera México–Tuxpan; calles de la colonia Rancho Santa Clara; calle Plan de Ayala en la colonia Medias Tierras; la calle Mario Macías, entre Circuito Chapultepec y Cantera.
La avenida Ahuehuetitla, en la colonia del mismo nombre; la calle Carrillo Puerto, entre Avenida de los Olmos y calle 5 de Mayo, en Jaltepec. También se contempla pavimentación asfáltica en el acceso al recinto ferial, entre Camino Real y Avenida Central.
En apoyo a comunidades con requerimientos integrales, se incluirán guarniciones y banquetas en la calle San Antonio, entre calles 23 de Mayo y 2 de Noviembre, en barrio Tecocuilco de Santa Ana Hueytlalpan; calle Los Sabinos, en la colonia Viveros de la Loma. Asimismo, la calle Gardenias, entre calle del Moral y calle Violeta, en la colonia El Paraíso; la avenida Javier Rojo Gómez, desde calle Dalias hasta calle Ciruelos.
En el rubro de guarniciones y banquetas, se beneficiará la calle Zafiro y Diamante, en Huajomulco; la calle Los Pinos Sur, en La Lagunilla; la calle Rufino Tamayo, en Santa María El Chico, igualmente, se confirmó la rehabilitación de bocacalles con concreto hidráulico en la colonia La Cañada, así como la mejora del pavimento asfáltico en Avenida Adolfo López Mateos, desde el Libramiento Cuautepec hasta la colonia Francisco Villa.
Obras pendientes
En febrero se dio a conocer la ejecución 50 acciones de obra pública con un techo presupuestal de 80 millones de pesos a través de la conjunción de los fondos FAISM, RECFIS y FORTAMUN, proyectos sujetos a la validación de expedientes técnicos por parte del gobierno del estado.
Entre las acciones consideradas para este año, destaca la intervención a la entrada de Tulancingo dentro del Corredor Vial Urbano San José, que contempla una nueva iluminación, la rehabilitación del camellón central y la electrificación de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación en espacio cercano a la alcaldía.
sjl
