TULA DE ALLENDE.- Sin importar que se encontraba con su familia en una conocida taquería en el municipio de Tula de Allende, al sur poniente de Hidalgo, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre, tras lo cual escaparon, lo que ocasionó una movilización de las autoridades.
Hasta el momento, se desconocen las causas o el móvil que habrían seguido los probables responsables de la agresión armada, pues no fue posible realizar arrestos en el lugar, ya que fueron sumamente rápidos en concretar su objetivo, además de que no dejaron rastros evidentes.
En ese sentido, las autoridades que atendieron la emergencia asentaron que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente para tratar de asentar las causas que derivaron en la muerte violenta, además de ubicar a los autores para que sean presentados ante un juez penal.
Te podría interesar
Sin embargo, tanto los dueños de la taquería, como comensales quienes fueron testigos de del asesinato a balazos, además de habitantes de casas cercanas, llamaron a que haya una mayor vigilancia con el fin de que hechos similares no vuelvan a repetirse en el futuro, así como otros delitos.
Así fue el asesinato a balazos de un hombre en una taquería de Tula de Allende
De acuerdo con la narrativa preliminar dada hasta el momento, un hombre identificado como DTE había decidido acudir a cenar con su familia hasta una taquería localizada en calles de la colonia Michimaloya, en el municipio de Tula de Allende, cerca del lugar conocido como El Toril.
La comida del sujeto transcurría sin mayores eventualidades, pero aproximadamente a las 22:05 horas de ayer sábado 28 de junio clientes y testigos notaron que hasta el establecimiento se acercó un probable comando, pues sus integrantes sacaron armas de fuego de manera sorpresiva.
Sin mediar palabra alguna, los presuntos criminales se dirigieron hasta donde se encontraba su víctima, todavía sentada y con sus alimentos en la mesa, a quien le dispararon en repetidas ocasiones, impactando varias de las balas en su cuerpo, lo que le causó la muerte prácticamente al instante.
Tras lograr su cometido, el probable comando escapó del lugar, aunque quienes presenciaron el hecho no pudieron establecer si los responsables se trasladaban en vehículos, camionetas o motocicletas, pues solo dijeron que huyeron sin rumbo conocido desde la taquería en Hidalgo.
En el negocio, quedó el cuerpo del hombre DTE y fue en medio de un charco de sangre por los impactos de arma, y aunque sus familiares, clientes y propietarios de inmediato solicitaron la llegada de paramédicos a través de una llamada de emergencia al 911, nada se pudo hacer.
Por lo que solamente se levantó un acordonamiento para que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes recabaron los indicios y testimonios a su alcance, además de custodiar el cuerpo de la víctima de quien se dijo tenía 30 años de edad.
En cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Tula de Allende tuvo una bajada en homicidios dolosos, pues de enero a abril de 2024 a 2025 pasó de nueve a ocho muertes de ese tipo, cinco de ellas a balazos en lo que va de este año.
cem
