IXMIQUILPAN.- Un fuerte accidente vial causó conmoción y enojo entre habitantes del municipio de Ixmiquilpan, en el centro del estado de Hidalgo, pues una familia que viajaba a bordo de una motocicleta fue bruscamente atropellada, ante lo cual se aseveró que el probable responsable huyó.
De acuerdo con los testigos, entre los heridos se encontraría una niña, además de sus dos padres, por lo que se pidió que haya justicia en el caso, es decir, se pueda dar con el paradero del quien iba al volante del automóvil para que primero se haga cargo de los gastos médicos y luego sea encarcelado.
Pues las lesiones que sufrieron las personas posiblemente requieran de cirugía, además de un largo tiempo de recuperación, lo que los afectados no podrían permitirse, ya que no podrían obtener dinero al no estar en condiciones de trabajar, por lo que igual se llamó a la ciudadanía a apoyar si es posible.
Te podría interesar
Sin embargo, del lado contrario hubo críticas, no solo por la actitud del conductor que, en lugar de detenerse y prestar auxilio, sino por la probable irresponsabilidad de la familia al viajar en una motocicleta que no está diseñada para esas situaciones, es decir, llevar a más de dos pasajeros a la vez.
Esto pasó en el accidente que terminó en una familia atropellada
Los testigos citados asentaron que por la madrugada de este lunes 23 de junio un hombre, una mujer y su hija menor de edad, circulaban en una motocicleta en la avenida Insurgentes, lo que hacían hacia un destino personal, pero al parecer sin casco ni medidas de seguridad reglamentarias.
Razón por la cual al llegar a la altura de la desviación al Fitzhi, en el municipio de Ixmiquilpan, las personas no tuvieron las protecciones mínimas al momento de ser atropelladas todas por un vehículo tipo sedán y de modelo atrasado, específicamente un Nissan Sentra color gris.
El accidente habría ocurrido al parecer porque el del automóvil no respetó las luces del semáforo en el cruce vial, es decir, primero desobedeció la tonalidad amarilla que es preventiva y luego la roja que indica un alto total, por lo que no pudo reaccionar a tiempo al tener enfrente a la familia.
El choque entre la motocicleta y el vehículo fue desigual, por lo que los ocupantes de la primer a unidad salieron volando e impactaron en el suelo, lo que les ocasionó diversas heridas en sus cuerpos, ante lo cual el del Nissan Sentra decidió escapar y atrás dejó a los afectados tirados en el suelo.
Otros conductores de la misma avenida Insurgentes de Ixmiquilpan fueron quienes remitieron reiteradas llamadas de emergencia al ver lo ocurrido con la familia, ante lo cual llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes hicieron una valoración y establecieron que la pareja y la niña necesitaban traslado.
En tanto, acudieron agentes de la Policía municipal quienes recabaron pruebas y testimonios a su alcance para poder iniciar una investigación en la que se dé con el paradero del probable responsable del accidente descrito y que pueda asumir los gastos médicos y de recuperación de los afectados.
Así se castiga el abandono de atropellados
A propósito de lo anterior, el artículo 161 del código penal de Hidalgo describió que los presuntos responsables de atropellamiento de peatón que no presten auxilio o soliciten asistencia pudiendo hacerlo serán castigados con seis meses a un año de prisión o multa de hasta 40 días, aparte de la pena del accidente.
cem
