Pachuca.— El diputado local y dirigente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que el exgobernador Francisco Olvera mantiene a salvo sus derechos como militante dentro del tricolor, esto tras las declaraciones del propio excandidato a diputado federal de que en el partido ya no hay espacio para todos.
Cuestionado al respecto, Mendoza Bustamante mencionó que Olvera mantiene su militancia en el partido, aunque ha estado menos activo en la dirigencia estatal durante el último año desde que concluyó su candidatura.
Al tiempo, y sobre los dichos de Francisco Olvera de que no tiene militancia activa, el líder del PRI lo contradijo y señaló que hasta el momento no ha renunciado a su militancia partidista.
Te podría interesar
En relación con la reciente aparición de Olvera, en la que expresó su obligación de votar a pesar de la opinión de algunos miembros del PRI, Mendoza Bustamante explicó que no hubo un llamado oficial del PRI a no participar en la elección.
Recordó que él publicó un video con su opinión, con la que muchos compañeros coincidieron, y que el grupo del PRI no salió a votar, evitando así convalidar lo que consideraron errores de Morena.
Mendoza Bustamante enfatizó que cada individuo tiene derechos políticos y la libertad de participar o no en las elecciones, y entre ellos el exgobernador, quien mantuvo una postura a favor de la candidata a ministra Rebeca Aladro Echeverría.
El líder del PRI recalcó que tiene una relación de amistad y respeto con el “licenciado Olvera” y dijo respetar su punto de vista y su derecho constitucional a votar.
Opinó respecto a la elección del Poder Judicial
En cuanto a la elección, Mendoza Bustamante expresó su preocupación por la baja participación, que rondó entre el 13 y 14 por ciento, y para él no es más que la evidencia de la "farsa" que fue la elección judicial y la incapacidad de Morena para movilizar a un gran número de personas.
También se refirió a la gran cantidad de votos nulos en redes sociales, muchos de los cuales expresaban descontento y acusaciones de coerción gubernamental.
Finalmente, criticó que la presidenta Claudia Sheinbaum calificara la elección como un éxito, a pesar de la baja participación, y contrastó esta situación con la participación histórica en elecciones ordinarias, que suele ser mucho mayor.
sjl
