Huejutla, Hgo. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), adscritos a la delegación regional de Huejutla, lograron frustrar un intento de extorsión telefónica bajo la modalidad conocida como secuestro virtual, gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano y la rápida intervención policial.
De acuerdo con el parte oficial, los agentes acudieron a un hotel ubicado en la colonia Tahuizán, donde un trabajador reportó que cinco de sus compañeros, hospedados en el lugar, podrían estar siendo víctimas de un delito. Al llegar al inmueble, los uniformados entrevistaron al recepcionista, quien reveló que había recibido una llamada amenazante por parte de un desconocido.
El presunto extorsionador le ordenó al recepcionista dirigirse a dos habitaciones donde se encontraban los huéspedes y, posteriormente, intimidó a los hombres mediante llamadas telefónicas, asegurándoles que estaban vigilados y que debían permanecer incomunicados dentro del hotel. Al mismo tiempo, exigió el pago de un supuesto rescate, mientras obligaba al empleado a aislarse en otra habitación.
Te podría interesar
Leer más: Con amparo, pasa de la cárcel a hotel exdiputado del PT acusado de narcomenudeo
Actuación policial evitó el pago del supuesto rescate
Tras la comunicación entre las víctimas y un compañero de trabajo, este último solicitó ayuda a la Policía Estatal. Los elementos, al analizar la situación, identificaron el modus operandi de extorsión y confirmaron que las personas se encontraban físicamente bien y no estaban privadas de su libertad. Gracias a la pronta respuesta, se evitó el pago del rescate y las víctimas fueron acompañadas y resguardadas hasta salir con dirección a su lugar de origen.
En un comunicado, la SSPH reiteró su compromiso para actuar con prontitud ante reportes de extorsión telefónica y delitos similares, además de exhortar a la población a no ceder ante amenazas y denunciar cualquier hecho sospechoso a través del número 089 de Denuncia Anónima o al 911 de Emergencias.
mai
