PACHUCA.- En pleno Día del Padre este domingo 15 de junio, en Pachuca fue captado a un hombre quien al parecer paseaba con una supuesta arma de fuego que sostenía en sus manos, por lo que llamó la atención de quienes pasaban cerca de él.
De acuerdo con los testigos quienes captaron la escena con ayuda de sus teléfonos celulares, el sujeto pasó cerca de un parque al que acuden niños y familias, por lo que se dijo que causó alarma entre quienes lo pudieron ver y por ello decidieron resguardar a sus conocidos.
Se aseveró que no trataba de ocultar su rostro ni el artefacto que portaba y que parecía ser de alto calibre, pues un arma así es capaz de expulsar balas de manera continua contra los objetivos que apunte, lo que bastó para causar temor.
Te podría interesar
En ese sentido, si bien los testigos aceptaron que no pudieron constatar la autenticidad de la supuesta metralleta, llamaron a las autoridades a que tomen las debidas precauciones y puedan ubicar al hombre, ya que igual caminaba con actitud sospechosa y no había motivos de que portara así un juguete.
En esta calle de Pachuca un hombre paseó con una supuesta metralleta
De acuerdo con lo narrado en la comunidad de Facebook Pachuca Denuncia, a las 13:30 horas de ayer domingo 15 de junio uno de sus seguidores le compartió una fotografía que fue tomada desde las inmediaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Piracantos en el bulevar Colosio.
Al ser Día del Padre, había una asistencia moderada al parque para dedicar un rato de convivencia entre familias, marco en el que algunos asistentes notaron a la distancia una situación que de inmediato causó alarma, pues notaron que un hombre paseaba por la zona supuestamente armado.
El sujeto fue descrito como de entre 30 a 35 años de edad con barba y patillas alargadas; estaba vestido con una sudadera gris, pantalón de tela café semi oscuro y portaba una mochila azul al parecer con el cierre dañado, pues parecía que estaba atorado con seguros y el no cerraba completamente.
Pero lo que destacó fue lo que llevaba en su mano derecha, ya que sujetaba una presunta metralleta de color negro y de dos mangos, uno posiblemente para el cargador de balas y el otro para la sujeción; el hombre apuntaba hacia enfrente mientras caminaba por el deportivo de la colonia Piracantos.
En ese sentido, los testigos reiteraron temer por una posible situación de violencia que relacione al individuo y su supuesta metralleta, ya que de ser verdadera representa un riesgo para él y otras personas, por lo que se llamó a las autoridades correspondientes a localizarlo e intervenirlo.
En caso de que el arma sea de juguete, se pidió que le sea lanzado un exhorto para que no cause alarma, ya que a la redonda no había más personas con artefactos similares con quien pudiera estar, aunque debido a la distancia a la que se encontraba no pudo corroborarse si era una réplica o una auténtica.
Este es el castigo por portación de armas sin licencia
La portación de armas de fuego sin licencia es un delito del fuero federal y amerita un castigo de 100 a 400 días de salario mínimo de multa, es decir, desde 27 mil 800 pesos hasta los 111 mil 200; pero igual se añaden de tres hasta los ochos años de prisión a consideración del juez asignado al caso.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que de enero a mayo en Hidalgo hubo 118 denuncias por portación de armas y explosivos; mientras que en hasta abril en Pachuca hubo seis homicidios dolosos, dos de ellos fueron perpetrados a balazos.
cem
