PACHUCA.- Los automovilistas que frecuenten transitar sobre la autopista México-Pachuca deberán tomar sus respectivas precauciones, ya que fue informado que por un periodo de tiempo habrá un tráfico que será desde moderado hasta intenso dependiendo de la hora en la que se quiera pasar.
De acuerdo con las autoridades correspondientes, quienes fueron las encargadas de lanzar la alerta hacia todos los conductores, uno de los tres carriles que componen a la importante vialidad que permite llegar desde la capital del estado de Hidalgo hasta la Ciudad de México estará cerrado por un lapso de tiempo.
En ese sentido, se espera que pueda haber dificultades para los usuarios, en especial en las llamadas “horas pico” que es cuando el flujo de vehículos y camiones se incrementa considerablemente, lo que contribuye a que se registren embotellamientos cotidianos y con la razón anunciada estos incrementarán.
Te podría interesar
Por lo que se reiteró el llamado a los automovilistas tomar sus respectivas precauciones como salir con anticipación hacia los destinos personales que se tengan, o bien, tratar de aplazar los viajes, o si no, buscar las rutas alternas idóneas al punto que resultará afectado con tráfico en la autopista México-Pachuca.
Por esta razón habrá tráfico sobre la autopista México-Pachuca
La razón por la que habrá tráfico sobre la autopista México-Pachuca será por obras de infraestructura que se encuentran en ejecución y si bien se aceptó que causarán afectaciones y problemas, principalmente a los conductores, se aseveró que al finalizar notarán una mejora cunado transiten con normalidad.
Específicamente, se trata del dren San Antonio que se construye con el objetivo de evitar inundaciones cada temporada de lluvias, como ha ocurrido la semana pasada y apenas el domingo 15 de junio, que dejó un embotellamiento cuando nadie pudo pasar por el nivel de agua que se elevó unos centímetros.
La primera etapa del proyecto ya acabó, que fue un colector sobre la carretera, así como trabajos de desazolve y ampliación del canal existente que requirieron una inversión de 73.3 millones, sin embargo, se acaba de activar la segunda fase y esta durará algunos días, ante lo cual ya hay presencia de obreros.
Por lo que se alertó que habrá tráfico sobre la autopista México-Pachuca y el punto afectado será a la altura de la Casa de la Tercera Edad en la colonia La Palma donde se hizo una profunda excavación con maquinaria pesada, lo que cerró uno de los tres carriles que tiene la vialidad para automóviles.
La inversión será de 68.5 millones de pesos e incluye la eliminación de una obstrucción de 80 por ciento de lodo y residuos en la alcantarilla del bulevar La Palma, a un costado del complejo de retiro de adultos mayores, lo que servirá para evitar inundaciones en las lluvias que sean registradas en la zona.
El cierre parcial en la carretera se registra en el sentido hacia la Ciudad de México y se llamó a circular con precaución, ya que hay tierra y asfalto removido sobre el carril, además de que al lado existe una abertura en el suelo que podría ser riesgosa; se espera que en unos días el paso pueda regularizarse.
Esta es la ruta alterna a tomar
Para evitar la obra de construcción asentada líneas arriba, los conductores pueden tomar una ruta alterna que les permitirá circular sin mayores eventualidades, aunque la opción incrementará tanto la distancia a recorrer como los tiempos de traslado, lo que podría causar retrasos en las personas.
El camino a seguir es tomar el bulevar Las Palmas que se encuentra antes de la Casa de la Tercera Edad, para luego seguir por la calle Antonio Ávila, bajar por Lindero Durazno, a la altura de Explanada, y seguir por la autopista México-Pachuca de manera habitual y sin complicaciones de tránsito.
cem
