MUNICIPIOS

Claudia Sheinbaum presenta en Tulancingo programa Salud Casa por Casa

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el programa nacional Salud Casa por Casa, en el Hospital General de Tulancingo

La mandataria federal anunció compromisos para mejorar la infraestructura del Hospital General de Tulancingo.Créditos: Jessica Manilla
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— En medio de manifestaciones y consignas de protesta, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este viernes la presentación del programa nacional Salud Casa por Casa y el informe de avances de los Programas del Bienestar, en un evento realizado en el Hospital General de Tulancingo, acompañada del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, así como de personal médico y autoridades del sector salud.

Durante el acto protocolario, la mandataria federal anunció compromisos para mejorar la infraestructura del Hospital General de Tulancingo, al tiempo que destacó el inicio del programa Salud Casa por Casa, que contempla la participación de cerca de 20 mil profesionales de salud que brindarán atención médica a domicilio a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Con este programa, médicos y enfermeras visitarán a los pacientes en sus hogares, con consultas programadas cada mes o cada dos meses, dependiendo de su estado de salud”, detalló Sheinbaum Pardo. El objetivo principal, dijo, es mejorar las condiciones de acceso a la salud de poblaciones vulnerables, en particular de quienes ya reciben apoyos del gobierno federal a través de los Programas para el Bienestar.

En su mensaje, también destacó otros apoyos impulsados por su administración, como el programa Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, que beneficiará a más de un millón de mujeres, así como la Beca Rita Cetina, actualmente vigente para estudiantes de secundaria, y que a partir de 2026 se extenderá a infancias de preescolar y primaria.

Crédito: Jessica Manilla

“Queremos que todos los niños lleguen parejo a la escuela, que las familias tengan lo mínimo indispensable para uniformes, útiles, alimentación y lo necesario para sus estudios”, puntualizó.

En el rubro de infraestructura, la presidenta anunció avances en la construcción del tren México–Pachuca, que cruzará por el municipio de Tula, con lo que se reducirán significativamente los tiempos de traslado entre la capital del país y el estado de Hidalgo.

Crédito: Jessica Manilla

Asimismo, anunció un proyecto de reconversión de la planta de generación eléctrica en Tula, actualmente una de las más contaminantes del país. Según explicó, se sustituirá el uso de combustóleo por gas natural, además de implementar acciones de saneamiento ambiental para mejorar la calidad de vida de la población.

Posterior al evento en Tulancingo, la presidenta Sheinbaum se trasladó al municipio de Tepeapulco, donde encabezó una asamblea informativa sobre los Programas del Bienestar, como parte de su gira por el estado.

sjl