TULA DE ALLENDE.- La mañana de este miércoles 11 de junio se reportó un cadáver abandonado en un camino de terracería en el lugar conocido como La Pizarra, en la comunidad San Lucas Teacalco, perteneciente al municipio hidalguense Tula de Allende. Elementos de seguridad pública y protección civil atendieron el llamado de la ciudadanía y esto fue lo que informaron.
Al recibir la notificación, la policía se trasladó de inmediato al lugar de los hechos. Ahí, confirmó, el cuerpo de un hombre, el cual presentaba un notorio avanzado estado de descomposición. Aunque no han revelado información sobre los datos de identidad de la persona, se sabe la persona vestía una playera negra y pantalón color café.
La zona quedó acordonada y se notificó el caso a los elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realizarán las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas, testimonios y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) Se espera que una vez con el resultado de los exámenes se conozca la identidad de la víctima, las causas de muerte; así como la temporalidad.
Te podría interesar
El último reporte de un cadáver en Tula ocurrió la tarde del jueves 29 de mayo en la zona del río Tula. Elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil atendieron el llamado de alerta sobre un cadáver flotando, a la altura de la segunda ampliación en la colonia 16 de Enero.
En el sitio, los agentes confirmaron el cuerpo de un hombre adulto, desnudo que quedó atrapado entre las ramas de un montículo de tierra a orilla del río. En la zona se aplicaron las labores para sacar al cuerpo del agua, proceder con la revisión e intentar recabar más pruebas o señas que indicaran las causas de muerte o la identidad de la persona.
Te podría interesar
Las cifras de homicidios en Hidalgo
Al corte del mes de abril de este año 2025, en Hidalgo se registraron un total de 2,052 casos de investigación referentes a delitos contra la vida y la integridad corporal. De acuerdo con las cifras de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril fueron 148 homicidios, 1,847 lesiones y 8 feminicidios.
Respecto a los homicidios, se abrieron 84 carpetas de investigación para los clasificados como dolosos y 64 culposos. El mes con mayor incidencia al momento es abril con 41 casos reportados; seguido de marzo con 38; febrero 35 y enero con 34, cifras que indican un incremento paulatino durante este primer cuatrimestre del año.
jgp
