PACHUCA.- La noticia del asesinato de una familia completa en el Estado de México ha impactado en las redes sociales. Los hechos circularon desde inicio de la semana, sin embargo, investigaciones han arrojado al momento que las personas fallecidas provenían de uno de los barrios altos ubicados en la capital hidalguense, Pachuca. Además, de que 2 de ellos eran menores de edad. Entre las versiones sobre los motivos de este sangriento ataque mencionan un caso de narcotráfico.
De acuerdo con la información, que se tiene sobre el caso, el múltiple homicidio ocurrió en la calle Primera Cerrada de Castillo en la colonia Atlatongo, Tecámac. Se habla de 3 hombres quienes fueron los presuntos responsables de asesinar a los 5 integrantes de la familia para después huir con rumbo desconocido a bordo de una camioneta. Hasta el momento, no hay indicios sobre su paradero.
Según las hipótesis que presentan las autoridades, los criminales habrían hecho una ejecución directa. Los cuerpos se hallaron en diferentes habitaciones y de manera preliminar señalan los disparos pudieron ser hechos a corta distancia. Elementos de la Policía de Investigación agregaron que se trabaja en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer el caso y detener a los responsables.
Te podría interesar
Estos son los integrantes de la familia
Fue otra familiar quien al llegar de una fiesta encontró la terrible escena. De inmediato llamó a los números de emergencia y solicitó el apoyo de los elementos de seguridad pública y cuerpos médicos. Lamentablemente, al llegar al sitio y realizar la revisión, nada pudieron hacer. Los paramédicos confirmaron la muerte de las 5 personas.
Ella se identificó con el nombre de Ana María, de 52 años, esposa de Rubén, quien narró a la policía que minutos antes ella y sus hijos habían regresado de un convivio. Al interior del hogar quedaron con múltiples heridas por el impacto de bala con arma de fuego e incluso tiros de gracia las personas identificadas con los nombres y edades:
Te podría interesar
- Alicia , de 65 años
- Rubén, de 45 años
- Fernanda, de 23 años
- Tadeo, de 17 años
- Mayorli, de 15 años
Esto se sabe sobre los motivos
A la escena del crimen también llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para permitir que el Ministerio Público realizará las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáveres y pruebas. Los cuerpos fueron trasladados al forense para conocer con exactitud las causas de muerte. Como parte de los indicios se encontraron alrededor de 20 casquillos de una pistola calibre. 9 milímetros.
De acuerdo con reportes periodísticos, fue la mujer quien halló a sus parientes, la misma que reveló a las autoridades que la familia estaba involucrada en la venta de drogas por lo que el asunto se trataría de un ajuste de cuentas pues habían recibido amenazas de muerte de otros hombres de organizaciones criminales. Esta información no ha sido confirmada; sin embargo, autoridades señalaron que sigue una investigación para determinar cuál fue el móvil del asesinato y dar con los responsables.
jgp
