Pachuca.— A un año de haberse retirado de la vida política, el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, reconoció que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ya no hay espacios para todos” y no descartó la posibilidad de militar en otra fuerza política como Morena, aunque aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación formal.
“Tengo un año de estar totalmente separado de la vida política, ni estoy militando activamente en mi partido, al que he pertenecido durante 44 años, pero hoy estoy totalmente fuera y de cualquier otra actividad política, dedicado a lo que hago”.
Cuestionado sobre los señalamientos que acusan a una cúpula de haberse apropiado del PRI, Olvera Ruiz fue enfático: “Sí, concuerdo con ello. El partido hoy se ha vuelto cerrado, de cúpulas, zonas que dominan, no hay un verdadero diálogo con la base militante”.
Te podría interesar
El exmandatario estatal consideró que el PRI debe reencontrar su sentido institucional y recuperar su capacidad de diálogo con las bases. “Hay que abrirse a hacer lo que para nosotros debe ser un partido institucional… lo importante no son las personas, lo importante es la organización, los principios, los ideales por los que se lucha en lo colectivo”, señaló.
Ante la falta de espacios políticos en el tricolor, dijo que muchos han optado por retirarse o buscar otros caminos, ya que las circunstancias han cambiado para el partido. “El partido tiene menos juego político, logra menos espacios. No cabemos todos, entonces hay que dedicarse a lo suyo”.
Sobre su posible acercamiento al Movimiento Regeneración Nacional, aclaró que no ha considerado acercarse ni ha sido invitado formalmente, “no es una idea o una reflexión que me ocupe hoy”.
Elecciones a cargos del Poder Judicial de la Federación
Sobre la actual elección para cargos del Poder Judicial de la Federación mencionó que haya o no participación de la ciudadanía habrá una renovación, por lo que es mejor participar como un mensaje para elegir a los mejores perfiles.
“El proceso es inédito y es muy complejo, mucha gente no lo entendemos al cien por ciento, y contar los votos va a ser bastante enredado, pero hay que recordar que los procesos electorales en este país empezaron de tener una ley electoral muy chiquita con miles de deficiencias, hasta tener un código federal, electoral y estatales muy completo”.
sjl
