IXMIQUILPAN.- Un joven que viajaba en una moderna camioneta GMC Sierra protagonizó un fuerte accidente por la madrugada de este miércoles 7 de mayo en el municipio de Ixmiquilpan, localizado en la parte centro del estado de Hidalgo, y tras chocar contra una farmacia murió prensado.
De acuerdo con múltiples testigos y la narrativa preliminar, la camioneta de reciente modelo en color negro quedó completamente inservible y al parecer era conducida con evidente exceso de velocidad, lo que posiblemente habría sido la causa de que ocurriera el accidente, aunque será algo que se investigue.
Los impactos que tuvo la unidad contra los objetos fijos generaron fuertes estruendos que fueron escuchados por habitantes de casas aledañas, otros conductores y en especial los empleados del establecimiento donde detuvo su marcha, quienes se alarmaron y de inmediato llamar al número 911 de emergencias.
Te podría interesar
De inmediato, ante la naturaleza del accidente que fue reportado por los testigos, se activó un operativo de atención en el que acudieron paramédicos hasta donde quedó la camioneta GMC Sierra a un costado de una farmacia y lo hicieron para atender al conductor, pero nada se pudo hacer por él, pues había muerto.
Así fue el accidente de la camioneta GMC que dejó un joven muerto
El joven y su camioneta GMC Sierra transitaban sobre la Avenida Insurgentes que atraviesa el barrio El Fitzhi en el municipio de Ixmiquilpan, pero al parecer lo hacía con evidente exceso de velocidad, lo que habría hecho que a la altura de la tienda Soriana perdiera el control del volante de manera brusca.
Y aunque el conductor trató de retomar su camino, no lo consiguió y tras varios movimientos comenzó a chocar contra distintos objetos hasta que invadió el carril contrario por donde iba y finalmente detuvo su marcha la barda de una sucursal de las Farmacias Guadalajara y un toldo de puesto ambulante.
Por la velocidad a la que iba, la rueda trasera derecha de la camioneta tipo pick-up se chispó y quedó a un costado, mientras que el metal de la batea y la carrocería se hizo maleable y quedó descuadrado, dejando en ese marco al hombre prensado y con graves heridas en su cuerpo, que le causaron la muerte en el acto.
Por lo que pese a la llegada de paramédicos nada se pudo hacer, ante lo cual solo se hizo el rescate del cadáver del joven desde la camioneta destrozada, quien a propósito permanece en calidad de desconocido, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga su identidad.
En cifras
A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, explicó que hasta la semana epidémica 16 de 2025 han resultado 2 mil 63 personas heridas en accidentes con vehículos a lo largo de Hidalgo, de los cuales mil 316 fueron hombres y 747 mujeres.
cem
