HIDALGO.- Un nuevo caso de abandono de bebé recién nacido sacudió a México, específicamente Nuevo León donde ocurrió el hecho, en una fábrica, mismo que ya es investigado por autoridades y entre los avances se encuentra que la madre fue identificada como originaria del estado de Hidalgo.
De acuerdo con la narrativa preliminar que fue reconstruida con baste en diversos testigos de la misma planta, la mujer se encontraba realizando sus labores asignadas en su área y su jornada laboral transcurría sin eventualidades, hasta que en un momento dado acudió hasta un sanitario dentro del inmueble.
Sin embargo, habría dado a luz a una niña y en condiciones poco idóneas, ante lo cual por causas hasta el momento desconocidas no alertó a sus superiores u otras instancias de donde trabajaba, ya que en su lugar decidió depositar en una bolsa de basura a la pequeña, quien nació con vida pese a lo ocurrido.
Te podría interesar
Por lo que luego de la alerta de la presencia de la bebé recién nacida que fue abandonada, la fábrica sí dio aviso a las autoridades, quienes primero atendieron a la niña y luego se avocaron a ubicar a la madre, quien fue detenida en las mismas instalaciones donde trabajaba y canalizada ante una instancia.
Madre es originaria de Hidalgo; este es el estado de salud de la bebé recién nacida
Sobre la manera en la que fue localizada la bebé, se explicó que tiempo después de que la madre diera a luz y regresara a su puesto de trabajo para seguir con sus actividades, el personal de intendencia acudió a limpiar el sanitario donde ella había entrado y al vaciar los contenedores de basuras se halló a la menor.
Al ver la escena de una niña entre la basura, la empleada que hizo el descubrimiento se alarmó y de inmediato acudió con sus superiores y estos a su vez emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 a la que explicaron lo que ocurría y desde dicha instancia se despacharon paramédicos de la Cruz Roja.
Hasta la fábrica de cárnicos SuKarne localizada en la avenida Chocolate y Anillo Periférico, de la colonia Villas de San Francisco de Escobedo, Nuevo León, acudieron expertos médicos quienes valoraron a la menor y decidieron trasladarla hasta el hospital seis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese sentido, el fiscal de Justicia de dicho estado Javier Flores informó que la bebé si bien presenta un estado de salud delicado, este es estable y el pronóstico de que se recupere es bastante alentador; añadió que a la par de paramédicos acudieron oficiales y elementos de su dependencia para averiguar.
Resaltó la detención de la madre a quien identificó como originaria de Hidalgo, que queda a más de 870 kilómetros del estado norteño, y de 21 años, aunque no precisó los motivos para abandonar a su hija ni su vigilancia del embarazo, por lo que fue disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Javier Flores adelantó que la mujer será investigada por el delito de tentativa de feminicidio y los que se sumen por haber abandonado a la bebé recién nacida en la fábrica donde trabajaba y actualmente se está en la resolución de su situación jurídica y confió en que pronto se pueda tener una resolución del caso.
cem
