Pachuca.— Seguidores del expresidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, quien se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca, exigieron se le modifique la medida cautelar y se le permita enfrentar su proceso en libertad; asimismo, advirtieron que realizarán campaña para impulsar la revocación de mandato en contra del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
Postrados frente al Congreso de Hidalgo, realizaron un mitin-manifestación para exigir libertad a quienes llamaron “presos políticos”: Armando Mera; el exdiputado local, Edgar Dañu; la exactivista Diana Marroquín Bayardo y del exalcalde de Progreso, Miguel López.
Denunciaron que sus internos han sido víctimas de tortura, y aprovecharon para atacar a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, de quien dijeron no es capaz de detener los abusos de los que los internos son víctimas, y por el contrario los avala y asegura que no pasa nada.
Te podría interesar
Ante ello, anunciaron que impulsarán la Revocación de Mandato en contra de Julio Menchaca, bajo el lema “¿Tú le crees al gobernador actual?, yo tampoco.
“Para que se promueva y concrete la revocación de mandato del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, por su reiterada traición a los principios fundamentales de la cuarta transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó uno de los manifestantes.
Acusaron que se ha permitido una “falta de compromiso con la justicia, la transparencia y el bienestar del pueblo hidalguense, al fomentar prácticas corruptas, decisiones improvisadas y una grave simulación del combate a la impunidad”.
Respecto a las personas aprendidas relacionadas con la Estafa Siniestra, aseguraron que se trata de una farsa y una simulación con el objetivo de llegar a una negociación económica fuera de toda legalidad, mientras que los autores intelectuales siguen libres.
“Se han convertido en una policía política, utilizada no para impartir justicia, sino para perseguir y encarcelar a opositores y críticos del régimen. Exigimos que se inicie el proceso constitucional de revocación de mandato en contra del gobernador Julio Menchaca Salazar, su permanencia en el cargo representa una amenaza para el Estado de Derecho, para la paz social y para el bienestar del pueblo hidalguense”, sentenciaron.
Los manifestantes estuvieron en las afueras del Congreso local y posteriormente bloquearon la vialidad alrededor de dos horas y media, generando caos vial en los bulevares Santa Catarina y Felipe Ángeles.
sjl
