1 DE JUNIO

Presidente del Congreso local justifica uso de acordeones en elección judicial

El presidente del Congreso de Hidalgo defendió el uso de listas para votar en la elección judicial, argumentando que es difícil memorizar todos los nombres de los candidatos

El funcionario sugirió que se podría consultar información en el teléfono si no se conocen todos los nombres.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, expresó que no ve problema en el uso de "acordeones" durante la elección del Poder Judicial Federal, ello, bajo el argumento de que es difícil memorizar todos los nombres.

El presidente de la Junta de Gobierno indicó que llevar un "papelito" para recordar nombres puede ser una forma de asegurar una buena votación y reiteró que no ve ningún problema y que es complicado memorizar muchos nombres.

Ante la pregunta de si sería válido llevar un "papelito", Velázquez Vázquez respondió de forma positiva, y agregó que no existe nada que lo impida. “Totalmente, no hay ningún algo que te lo impida”, y sobre si no es inducir el voto, dijo “No. No, porque digo, si no sabes todos los nombres, pues hasta en tu teléfono puedes llevarlo”.

Aclaró que esto no debería interpretarse como inducción al voto, sino simplemente como una ayuda para recordar nombres.

Leyenda

El funcionario sugirió que incluso se podría consultar información en el teléfono si no se conocen todos los nombres. Reiteró que no ve problema en ello y que cada quien es libre de ejercer su derecho de la manera que considere conveniente.

En otro tema, Velázquez Vázquez se refirió a las declaraciones de Claudia Lilia Luna Islas, diputada del PAN, que acusó discriminación y violencia política. Aclaró que la diputada tiene derecho a expresar lo que siente, pero mencionó que el foro al que ella se refería aún no se ha llevado a cabo.

Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local | Crédito: LSR Hidalgo

Explicó que la reunión mencionada fue una reunión interna del grupo parlamentario de Morena, con el fin de organizarse para el foro que se realizará la próxima semana y recordó que como coordinador de la fracción de Morena, tiene la facultad de convocar a sus diputados a reuniones.

Velázquez Vázquez negó que se haya segregado a algún diputado y afirmó que respetan la posición de la diputada, aunque consideró que hubo un malentendido.

Leyenda

sjl