Tula de Allende.- Este sábado, los cadáveres de dos personas fueron localizados en municipios de la Región Tula en Hidalgo, uno de los cuerpos presentaba huellas de violencia, pero ambos fueron encontrados en cuerpos de agua.
De acuerdo con el reporte de elementos de seguridad, el primero de los hechos sucedió sobre la calle División del Norte, colonia El Llano, en Tula de Allende.
Personas que caminaban cerca del canal de aguas negras vieron a una persona desmayada a la orilla de dicho cuerpo de agua, por lo que llamaron a las autoridades y cuerpos de emergencia.
Te podría interesar
Los agentes de emergencias detectaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y llamaron a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para hacer el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.
Lo anterior pese a que no presentaba huellas de violencia visibles y presumen que podría tratarse de una muerte natural, ya que estaba al lado del sillón donde solía sentarse.
El fallecido fue identificado como vecino de la zona por algunos pobladores, quienes también dijeron que él acostumbraba reunirse todos los días en ese mismo lugar para convivir con sus amigos.
Localizan cadáver maniatado en Tlaxcoapan
El otro hallazgo se registró en la comunidad de Teltipán, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, sin embargo este cuerpo fue encontrado en condiciones diferentes, ya que presentaba huellas de violencia.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, vecinos del pueblo mencionado caminaban sobre la avenida Gran Canal del Ejido y Vicente Guerrero, a la altura de la compuerta número 25, notaron la presencia de un bulto flotando en el cuerpo de agua, por lo que se acercaron y se dieron cuenta de que se trataba de una persona sin vida.
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y estaba maniatado.
Hasta el momento se desconoce quién era la persona fallecida, de donde era originario, la causa de muerte y quienes fueron los responsables del hecho. Solamente, informaron que podría tratarse de un masculino de alrededor de 35 años de edad.
Elementos de seguridad municipal acordonaron la zona y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizó las diligencias correspondientes en el lugar, además de iniciar una carpeta de investigación por el hecho.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en la colonia El Carmen, frente al Hospital General, donde se realizarán los análisis forenses correspondientes. La funeraria Profam fue designada para trasladar los restos.
emh
