TIZAYUCA.- La tarde de este martes 27 de mayo un grupo de padres de familia pertenecientes a la escuela primaria Ignacio Rodríguez Galván ubicada en el municipio hidalguense Tizayuca, se levantaron en una protesta en contra del director del plantel educativo. El motivo, según acusaron, responde a la exigencia de la devolución de un dinero que les pidieron para una supuesta excursión.
Lo padres y madres se sumaron a la manifestación con pancartas de color blanco y las leyendas escritas “exigimos la devolución del dinero de la excursión”, “fuera el director”. Durante un par de horas mantuvieron bloqueada la avenida Juárez en Santa Clara con dirección a la Ciudad de México solicitando la presencia del personal de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH). Esto generó la carga vehicular y el tráfico pesado en la zona.
Los manifestantes pidieron a las autoridades educativas tomar las medidas y sanciones correspondientes. Acusaron en la escuela no hay manejo transparente del dinero pues les solicitaron una cuota para llevar a cabo una excursión escolar, misma que desconocen si se realizó o se suspendió sin previo aviso o motivo.
Te podría interesar
Indicaron, a la fecha el dinero no ha sido devuelto por lo que decidieron tomar acciones y bloquear las vialidades para exigir no solo el reintegro sino también la salida del director. “No se nos informó nada, solo nos pidieron dinero. Exigimos saber a dónde llevaron a nuestros hijos y quién autorizó todo esto”, expresó una madre.
Liberan la vialidad
Luego de permanecer cerca de 3 horas en el bloqueo, la vialidad fue liberada alrededor de las 3 de la tarde. Al momento, se desconoce la respuesta por parte de las autoridades educativas del plantel, quienes no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, a través de los comentarios vertidos en las redes sociales, algunos usuarios indican la excursión se realizará este jueves 29 de mayo.
Te podría interesar
En el estado este no es primer caso de fraude que padres de familia denuncian. Recién en febrero en Escuela Secundaria General Número 2, ubicada en Pachuca, denunciaron la presunta desaparición de más de 340,000 pesos, dinero de las cuotas escolares.
Los quejosos señalaron al director del plantel y al tesorero de la Asociación de Padres de Familia, como los presuntos responsables en el manejo y desvío de este dinero. Los padres y madres realizaron un oficio y lo presentaron ante la SEPH para que se pudiera dar seguimiento y solución al caso.
jgp
