VIOLENCIA

Militar resulta herido con su propia arma tras riña en Tizayuca

Los agresores habrían huido con el arma rumbo a la México-Pachuca; al momento se desconoce su paradero

Militar resulta herido de bala tras riña en su domicilio.Créditos: Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Con una herida de bala hecha con su propia arma fue atendido un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Hidalgo. La agresión armada ocurrió en el municipio Tizayuca, donde presuntamente el subteniente se encontraba al interior de su domicilio cuando se desató una riña con otras 3 personas quienes lo despojaron del arma y dispararon en su contra.

Los hechos se reportaron alrededor de las 3 de la tarde del jueves 22 de mayo desde un domicilio ubicado en la colonia Barrio de Nacozari en mencionado municipio hidalguense. Según difundieron los medios Hidalgo Noticias Alerta y Jóvenes transformando el futuro de Tizayuca, en el informe policiaco relatan los 3 hombres acudieron al domicilio señalado para realizar una instalación eléctrica.

Se presume las personas pudieran ser conocidos del militar, pues se dice previo al ataque armado los hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Fue entonces que al calor de las copas se desató la discusión que terminó en un el forcejeo y posteriormente agresión armada en contra del elemento de la Sedena.

Militar recibe disparo con su propia arma tra una riña Foto. Ilustrartiva 

Identifican a uno de los agresores

El agresor fue identificado con el seudónimo de El Güero, quien supuestamente despojó al subteniente de un arma calibre 9 milímetros para disparar en múltiples ocasiones. Una de las balas logró rozarla entre la frente y la nuca, a la altura de la oreja derecha. Enseguida, los 3 hombres salieron del domicilio.

Según el testimonio, al huir los sujetos tomaron otra arma calibre .380 con su respectivo cargador y a bordo de un vehículo color gris marca Nissan Sentra tomaron rumbo con dirección hacia la autopista México–Pachuca.

El reporte fue hecho a la policía municipal quienes implementaron el operativo de búsqueda y localización sin tener al momento informe sobre el paradero de los responsables de este ataque armado. Sobre el estado de salud del agente se dijo recibió la atención médica oportuna en su domicilio sin mayores daños. Se espera las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

jgp

Temas