HUEJUTLA DE REYES.- David, era un joven de 32 años de edad. Murió víctima de una agresión armada en su propio domicilio. El crimen ocurrió la tarde del lunes 26 de mayo en la colonia Coacuilco, perteneciente al municipio Huejutla de Reyes. Las detonaciones con arma de fuego alertaron a los vecinos y generaron la movilización del cuerpo de emergencias. Al momento, esto es lo que sabemos sobre el hecho.
Según el reporte policial que circula, los agentes recibieron la llamada de auxilio a través del número de emergencias. De inmediato, se trasladaron al lugar de los hechos, a un costado de la capilla de San Judas, donde confirmaron yacía David, tendido sobre el pavimento y con visibles heridas en el cuerpo hechas por el impacto de las balas.
Paramédicos se encargaron de realizar la revisión del cuerpo y valorar el estado. Lamentablemente, nada pudieron hacer, David, había muerto. La zona entonces quedó resguardada y acordonada para que el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) realizará las diligencias correspondientes.
Te podría interesar
El crimen causó la alarma entre los vecinos, quienes exigieron a la policía implementar las acciones necesarias para reforzar la seguridad y preservar la paz en la localidad. De momento, se desconoce quiénes fueron los autores o los motivos por los cuales atacaron de manera directa a David.
Fueron hombres encapuchados, testifican
Los agentes de seguridad procedieron a levantar los testimonios. En la zona algunos vecinos aseguraron que vieron al menos a 3 individuos con el rostro cubierto por capuchas. Todos llegaron a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color blanco. Los hombres desconocidos ingresaron domicilio de David y le dispararon en contadas ocasiones.
Te podría interesar
Posteriormente, huyeron de la escena con rumbo desconocido y abandonando al cuerpo. La policía implementó el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, sin resultados favorables al momento. El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento y traslado del cadáver para proceder con las pruebas de rigor que ayuden a integrar la carpeta de investigación para esclarecer la muerte. El cuerpo fue identificado por su hermano.
Cifras en contexto
Durante los primeros 4 meses del año (enero-abril 2025) la entidad registra 90 homicidios dolosos, lo que equivale al 1% del total nacional. De acuerdo con las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en un comparativo entre las 32 entidades, Hidalgo se coloca en el lugar número 12 con menor número de casos. Los 7 estados del país que concentran más de 50 por ciento de los homicidios dolosos entre enero y abril son Guanajuato, 610; Baja California, 601; y Estado de México, 589.
jgp
