HIDALGO.- Una nueva modalidad de probable fraude se estaría cometiendo en el estado de Hidalgo y se relaciona con las tarjetas bancarias de las Pensiones del Bienestar, que son uno de los programas sociales más solicitados y donde la delincuencia vio una oportunidad al “cobrar” activación.
La modalidad se realiza por distintos medios ya sea presenciales o digitales como mensajes de WhatsApp, pero todo acaban con la entrega de una supuesta tarjeta para el beneficiario que cayó en la trampa de los presuntos delincuentes, quienes luego siguen con el gancho para finalmente obtener dinero.
Sin embargo, si se observa con atención desde los primeros pasos del delito, se podrá detectar que se trata de un fraude, ya que tanto en la plática como en lo que se entrega tienen errores, aunque muchas personas no suelen darse cuenta a tiempo y son quienes caen en todos los ganchos que son preparados.
Te podría interesar
Razón por la cual las autoridades llamaron a las personas interesadas en obtener una de las Pensiones del Bienestar que da el gobierno federal ya sea para ellas o algún conocido a tener precauciones para no ser víctimas del nuevo fraude que circula en el estado de Hidalgo, en especial al poniente de la entidad.
Así es el nuevo fraude con las tarjetas de las Pensiones del Bienestar que “cobran” activación
Ha sido principalmente en Tasquillo, el número 54 en tener más población del estado de Hidalgo, donde se ha identificado un nuevo tipo de fraude que los presuntos delincuentes utilizan para poder obtener dinero y lo hacen con ayuda de las tarjetas que se entregan como parte de las Pensiones del Bienestar.
Esos plásticos, al menos los que son oficiales, son la única manera en la que todos los beneficiarios pueden recibir el dinero cada fecha de pago que hay y pueden retirarlo según necesiten desde los bancos autorizados, o bien, en las sucursales con convenio, pero con una comisión que parte desde los 10 pesos.
Sin embargo, los criminales estarían falsificando los diseños utilizados en las fichas y hasta en los sobres, pero como fue dicho, si se presta atención se verá que son de muy mala calidad y errores como palabras juntas; sin embargo, superficialmente es creíble y en el papel viene una instrucción importante.
Es incluso la primera a seguir al tener la tarjeta y asienta que para poder recibir el apoyo de las Pensiones del Bienestar se debe activar con 300 pesos que se depositan en una “tienda Oxxo más cercana” y vienen datos de referencia, pero se trata de un fraude completo en el que muchas personas caen.
Se trata del único paso a realizar y entre logotipos oficiales e ilustraciones está pegado el plástico que a diferencia de los originales es completamente cuadrado y no con esquinas levemente redondeadas para evitar piquetes y rasguños; la tinta es más oscura y se tapan algunos números que es un error.
Ante lo anterior, se pidió a la población de Tasquillo y a otros municipios de Hidalgo a tener cuidado cuando se reciban mensajes de WhatsApp o personas ofrezcan hacer el registro a las pensiones, ya que la Secretaría de Bienestar no cobra ningún trámite, comenzando por los registros y luego la entrega de tarjetas.
cem
