HIDALGO.- Una agente de la Policía en un municipio que queda en la parte sureste del estado fue denunciada a través de las redes sociales por supuestamente haber recibido un soborno por parte de un ciudadano, práctica que comúnmente es conocida como “mordida” en el vocabulario mexicano.
Testigos narraron que el conductor que probablemente habría dado el dinero en efectivo para evitar una sanción habría cometido antes una falta al reglamento de tránsito municipal, que cita que ameritaba quitarle la placa de su vehículo y además pagar una multa económica que llega casi a los mil pesos.
Pues así evitó todo el trámite para recuperar el metal que le permite la circulación, además del gasto en la infracción, tiempo y traslados hasta las oficinas correspondientes, además de que habría dado mucho menos dinero de lo que significaría lo anterior explicado y que además suele ser tedioso.
Te podría interesar
No obstante, tanto los testigos como internautas de las redes sociales se dijeron sumamente decepcionados de la agente de la Policía municipal, al aseverar que esos podrían ser los valores que imperan en la corporación en la que se desempeña junto al resto de sus compañeras y compañeros.
Así fue el momento en que policía municipal recibe “mordida”
La agente de la Policía municipal señalada por posibles prácticas de corrupción se desempeña en la ciudad de Tulancingo, específicamente en la división de tránsito que se encarga de supervisar a los conductores para que circulen con precaución y respeto para ellos, otros automovilistas y hacia peatones.
No obstante, un hombre de playera azul y de entre 45 a 50 años de edad se habría estacionado en un lugar prohibido sobre la calle Fernando Soto, en inmediaciones de la catedral metropolitana y del jardín La Floresta, lo que fue visto por una agente quien acudió a corroborar para poder actuar.
Al parecer, en el marco en el que ella se cercioraba de que sí se había cometido una falta al reglamento de tránsito municipal, concretamente a la fracción 11 del artículo 58 que prohíbe estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, llegó el dueño de la unidad y comenzó a dialogar con la mujer.
A los pocos segundos, el conductor del automóvil, un Nissan Tsuru rojo, se subió al asiento del conductor para luego la elemento acercarse y en ese lapso una compañera igual de tránsito de la Policía municipal de Tulancingo se unió a la charla, con su mano izquierda recibió un probable billete.
Ayuntamiento de Tulancingo investigará caso de soborno
Luego de que el video descrito líneas arriba se hiciera viral, que acabó con las agentes saliendo del lugar, junto al conductor del vehículo yéndose igual sin ser infraccionado, el ayuntamiento de Tulancingo informó que investigará caso de soborno, ante lo cual aseveró que no iba a haber tolerancia.
Para lo anterior, la elemento quedó a disposición de la dirección de asuntos internos de la Policía municipal que le hará el levantamiento de un acta que asiente su conducta y además recibirá una sanción; en ese sentido, la multa que debió recibir el automovilista era de tres salarios mínimos o 834 pesos.
cem
