Tulancingo.— Este jueves empezará la campaña proselitista de los candidatos al Consejo Administrativo de la Plaza del Vestido, recinto comercial que reúne a más de 800 fabricantes y comerciantes textiles de Tulancingo y la región. El proceso electoral interno se definirá el 29 de mayo.
El pasado 16 de mayo se llevó a cabo el registro de los aspirantes a la presidencia del Consejo Administrativo y este 22 de mayo los candidatos buscarán convencer a los socios, proceso en el que comerciantes han solicitado se desarrolle de manera democrática, transparente y con la presencia activa de los 500 socios.
“Consideramos que no se ha dado la difusión adecuada a este proceso, hay socios que no son de Tulancingo, que viajan de Pachuca o Ciudad de México, así como personas adultas mayores que rentan los puestos y desconocen de este proceso, y para garantizar que sea democrático deben participar la mayoría”, señaló uno de los comerciantes de la Plaza.
Se detalló que este jueves la jornada para obtener el voto de los socios iniciará a las 9:00 horas, en un recorrido por los 13 pasillos de la Plaza. El jueves 29, las votaciones se realizarán de 9:00 a 17:00 horas y para emitir voto se requerirá una identificación oficial, posteriormente los resultados, avalados por notario, se darán a conocer a quien representará al sector comercial por un periodo de dos años.
Los candidatos para dirigir el nuevo Comité son los comerciantes Raúl Rivera Mendoza, Óscar Olvera Soto y Bernabé Ortiz Yáñez. “Esperamos unas elecciones justas, que podamos tener un Consejo con nuevas propuestas que nos permita ser ejemplo de un gremio ordenado y unido”.
La Plaza del Vestido se ha consolidado como un referente en la región por su amplia oferta de ropa y artículos de temporada para toda la familia. Fue fundada el 7 de noviembre de 1990 como una nueva estrategia de comercialización, actualmente representa una fuente importante de empleo y desarrollo económico para Tulancingo, al albergar una gran variedad de negocios textiles, muchos de ellos de manufactura local y de fabricantes de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado y Ciudad de México.
Las instalaciones se localizan a un costado de la Central de Autobuses, sobre avenida Álamos, en el fraccionamiento Los Pinos, con servicio todos los jueves del año de 7:00 a 18:00 horas y horario extendido en diciembre y enero con motivo de fiestas navideñas.
sjl
