Acatlán.— La senadora Simey Olvera Bautista hizo un llamado a respetar los tiempos electorales y evitar especulaciones anticipadas sobre las aspiraciones a la gubernatura de Hidalgo, en relación a que en la fiesta de cumpleaños del empresario José Luis Salinas Gutiérrez la hidalguense fuera vitoreada como “gobernadora”.
“Nadie se tiene que adelantar, ni quitar hojas al calendario, ni adelantar, porque por más que anden suspirando, pues los tiempos son bien establecidos”, declaró en entrevista, tras ser cuestionada sobre las versiones que la colocan como una posible aspirante para suceder al actual titular del Ejecutivo estatal.
La legisladora hidalguense, quien acompañó al gobernador en la entrega de equipamiento, maquinaria y uniformes en el municipio de Acatlán, dentro de la Ruta de la Transformación, mencionó que pese a las reacciones y bulla que se ha generado en medios digitales por comentarios realizados en una reunión privada, continúa enfocada a su trabajo, ya que adelantarse o estar “futurizando” no le permite vivir el presente.
Te podría interesar
“Siempre he sido partícipe de las cuestiones para el empoderamiento femenino, pero que yo no estuve dentro de esta cuestión de impulsar o pedir que (la gubernatura) sea para una mujer, totalmente eso ha sido una dinámica que ha estado en diferentes partes del país. Primero es una cuestión del Congreso local y no se ha ingresado alguna iniciativa, lo que sí debemos garantizar es que el gobernador busca garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación”.
Asimismo, Simey Olvera reiteró que es tiempo de mujeres no sólo en algunos cargos, sino en todos los niveles de gobierno, pero siempre alineados a los estatutos y acuerdos en cada estado y partido, ya que, como lo expresó anteriormente el gobernador del estado, Julio Menchaca “no por mucho madrugar, amanece más temprano".
“Este es un tema que está politizado y en ebullición para los medios, pero yo invitaría a todas y a todos a que no nos adelantemos, porque si no también, como ya lo dijeron, la competencia no está pareja. La competencia va a iniciar cuando los tiempos de nuestro movimiento los marquen, por ahora estoy contenta con el trabajo que venimos realizando”.
sjl
