PACHUCA.- Un ex funcionario que pertenecía a la Policía estatal de Hidalgo fue asesinado recientemente en Jalisco, donde ocurrió una fuerte movilización de las autoridades, pues se trató de un ataque armado que dejo otras víctimas mortales y heridos de gravedad, ante lo cual se aseveró que ya se investiga.
El ex servidor público se encontraba en compañía de otros colegas de una empresa a la que pertenecía luego de haber ejercido en la entidad, grupo que estaba cerrando un día de jornada laboral tras actividades propias, por lo que él y el resto fueron sorprendidos por los probables responsables de la agresión armada.
Hasta el momento, no existen indicios oficiales sobre el móvil o causas que pudieron haber llevado a la ejecución, aunque de manera inicial se cree que podría ser por las actividades que desempeñaba la víctima junto al resto de sus pares en la compañía que ejercía, pero será algo que quede para la investigación.
Te podría interesar
En tanto, se espera que tras los peritajes y procesamiento del cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Jalisco, el ex funcionario de la Policía estatal de Hidalgo primero se entregado a familiares quienes decidirán a dónde trasladarlo, posiblemente a la ciudad de Pachuca donde era originario.
Él era el ex funcionario de la Policía estatal de Hidalgo
El ex funcionario de la Policía estatal de Hidalgo asesinado en Jalisco era Carlos Amador Chavela y en su paso en dicha corporación del orden fue subdirector de la fuerza de tarea, que es un grupo especializado que se encarga de colaborar en operaciones de seguridad, investigación y prevención del delito.
Sin embargo, tras su salida el mando se había integrado a un equipo de consultores que como él igualmente estaban especializados en materia de seguridad y su trabajo consistía en brindar cursos y profesionalización, ante lo cual recientemente la empresa había sido contratada por la Secretaría de Seguridad de Jalisco.
Así como por la Policía municipal de Zapopan, a quienes se les dio instrucción, entrenamiento, orientación y otras preparaciones para su deber, ante lo cual el viernes 16 de mayo habían terminado una capacitación y el ex funcionario junto a sus colegas habían decidido cenar y convivir por un momento.
Carlos Amador Chavela, junto al presidente de ASIS Internacional César Gustavo Guzmán González, otro ex funcionario de Chihuahua Pablo Cajigal del Ángel y otras personas estaban en una conocida taquería del municipio de Tlaquepaque en Jalisco y sin saber lo que les esperaba.
Ya que alrededor de las 21 horas, hombres armados llegaron al local a bordo de un vehículo Nissan March rojo y sin mediar palabra abrieron fuego directamente contra el grupo que comía, dejando un saldo de dos muertos: el ex funcionario de la Policía estatal de Hidalgo y César Gustavo Guzmán González.
La fiscalía de Jalisco informó el inició de una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con paradero de los agresores, pues tras sus actos escaparon el en mismo automóvil, dejando atrás a Carlos Amador Chavela sin vida y su otro colega, así como a un herido de gravedad.
cem
