PACHUCA.- Por razones hasta el momento desconocidas, un hombre trató de incendiar una camioneta que se encontraba estacionada en calles de la ciudad de Pachuca, y si bien lo consiguió, igual resultó quemado para posteriormente huir del sitio, lo que generó movilización de las autoridades.
De acuerdo con testigos, quienes a propósito ayudaron a extinguir el fuego antes de que se expandiera en el automotor afectado u otras propiedades, el probable responsable merodeó la zona y así fue captado por cámaras de seguridad de casas aledañas, lo que servirá para dar con su paradero.
En ese sentido, habitantes de casas cercanas al hecho llamaron a las autoridades a que se actúe rápidamente con el fin de poder detener a la persona que provocó las llamas, pues sus intenciones eran premeditadas y contra el o la propietaria del automotor, por lo que temen que pueda volver a atacar.
Te podría interesar
En tanto, en redes sociales se difundió el video del momento en el que el hombre incendió la camioneta estacionada con el fin de que pueda ser reconocido y posteriormente denunciado, ante lo cual las imágenes se volvieron virales entre internautas de Pachuca quienes se dijeron indignados.
Así fue el momento en el que un hombre trató de incendiar una camioneta en Pachuca
Como ya fue asentado, hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre a incendiar una camioneta y solamente se tiene la narrativa de un video de seguridad que captó al sujeto, quien vestía pantalón gris, suéter o sudadera negro y al parecer un casco de motociclista.
El individuo apareció caminando desde uno de los extremos de la calle Arnulfo R Gómez perteneciente a la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Pachuca y se dirigió hasta donde se encontraba una camioneta Mazda tipo SUV en color vino, misma que estaba estacionada frente a una casa.
Con su mano izquierda, el probable delincuente sujetaba una botella de refresco que había llenado en su lugar con combustible y tras cruzar la calle subió a la banqueta, donde pese a estar un arbusto se agachó y en cuclillas roció el hidrocarburo en el cofre de la unidad, justo donde comienza el parabrisas.
Tras unos movimientos, el hombre prendió fuego y debido a la cercanía con la que estaba una de sus manos se incendió al parecer junto a la botella que soltó; luego, con manotazos apagó las llamas en su cuerpo y huyó en el mismo sentido en el que había aparecido antes en la cámara de seguridad.
Pero ahora lo hizo corriendo y atrás dejó a la Mazda incendiándose, lo que fue visto por habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, quienes con una cubeta se apresuraron a extinguir el incendio que alcanzó el matorral pagado a la unidad; además, llamaron al 911 de emergencias para pedir apoyo.
La Policía municipal de Pachuca pudo encontrar la botella con restos de combustible y además, otros vecinos como más imágenes de seguridad captaron que el hombre había merodeado la zona en una motocicleta que trae atorado un cajón, lo que se espera pueda ayudar a su identificación.
En cifras
EL Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que Pachuca tuvo un aumento del 57.84 por ciento en el delito de daño a la propiedad, pues en el primer trimestre de 2024 fueron iniciadas 102 denuncias y para este 2025 fueron 161, con el máximo en enero con 61.
En ese sentido, el artículo 221 del código penal del estado de Hidalgo describe ese crimen como destrucción o deterioro por cualquier medio con perjuicio de alguien más, lo que amerita un castigo desde seis meses de prisión hasta 10 años y multa de hasta 83 mil 400 pesos, según lo establezca el juez.
cem
