Pachuca— En recientes días, se difundió la noticia de desabasto de gasolina en varias estaciones de servicio en Hidalgo y otros estados de la Zona Metropolitana del Valle de México, sin embargo, la mayoría de la población no se vio afectada por dicho desabasto. Además, las gasolineras de Pemex implementaron estrategias para evitar el desabasto en sus estaciones.
LSR Hidalgo realizó un consulta con la población, la mayoría de los entrevistados expresaron haber escuchado sobre el tema y leído algunas notas en redes sociales; sin embargo no se vieron afectados por la falta de combustible de algunas gasolineras. "He oído, pero no he notado nada" dijo uno de los automovilistas.
Asimismo, un grupo de jóvenes amigos señaló que una o dos gasolineras estuvieron cerradas, pero desconocían la causa de dicho suceso. Ellos se refirieron a la estación de servicio ubicada sobre la avenida Benito Juárez, a la altura del Parque del Maestro, en la zona céntrica de Pachuca.
Te podría interesar
Al acudir a dicha ubicación, la encargada en turno dio a conocer que sus instalaciones cerraron por falta del combustible, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta una situación conflictiva con las pipas encargadas de transportar la gasolina magna, premium, así como el diesel. "Hay gasolina, pero no hay como transportarla", mencionó.
¿Cuál es el problema?
De acuerdo con organizaciones de gasolineros unidos en Puebla y Tlaxcala el desabasto de combustible en algunos de los centros de distribución es por una falta de pago de Pemex hacía los empresarios que rentan los vehículos de transporte para este tipo de líquido.
La estación mencionada cerró las filas para cargar en sus bombas el miércoles por la tarde, continuó toda la noche y la madrugada del jueves, esto por falta de los tres combustibles que comercian; sin embargo este jueves ya opera con normalidad y está implementando estrategias para no quedarse sin combustible.
“Revisamos el inventario cada hora o media hora para saber cuánta gasolina hay y avisar a los proveedores para que surtan en cuanto se detecta una disminución”, explicó la encargada.
Gasolineras sin servicio
Asimismo, ayer los pobladores notaron estaciones sin servicio en la colonia 11 de Julio, en Plaza Universidad y la gasolinera localizada sobre la avenida Dos Caminos. Además, en algunos otros puntos de venta en la zona sur de Pachuca, como en Santa Matilde, se acabó la gasolina magna, por lo que muchos de los automovilistas no tuvieron de otra que cargar Premium.
LSR Hidalgo también se acercó a conductores del transporte público colectivo e individual, uno de los ramos que más acuden y son clientes de las estaciones de gasolina, puesto que sus unidades la necesitan día a día; sin embargo, ellos dijeron no haber notado una disminución en el servicio de combustible, no al menos en las estaciones de las que ellos son usuarios, dijeron.
Mientras que algunas de las gasolineras de Pemex se ven en conflicto por conseguir el abasto del combustible, Mobi y Valero no reportaron falta de sus gasolinas, este último la vende en un precio de 23.30 pesos mexicanos la regular y 23.95 pesos la supreme.
sjl
