PACHUCA.- La comunidad estudiantil del sexto grado de primaria en todas las instituciones educativas de Hidalgo, participará en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025 (OCI). El certamen tiene como objetivo reconocer el talento académico de este sector, informó el secretario de educación pública en el estado, Natividad Castrejón Valdez.
La selección de las y los aspirantes se realizará con base en el promedio general de calificaciones obtenidas desde primero hasta quinto grado de primaria; así como en las calificaciones del primer trimestre de sexto grado, específicamente en los campos formativos de Lenguajes y Saberes y Pensamiento Científico.
Los participantes podrán ser representantes de escuelas primarias generales, indígenas, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). De ellos, se formará una comisión de 150 estudiantes hidalguenses con los mejores puntajes, asegurando que haya representación de todas las regiones y tipos de servicio educativo del estado.
Te podría interesar
Además del rendimiento académico, también se tomará en cuenta el compromiso cívico que demuestran las y los estudiantes en su día a día. Tener buena actitud, respeto por los demás y un comportamiento positivo en la escuela y en casa es muy valioso en este proceso.
Los elegidos y la Olimpiada
Las y los elegidos serán notificados a través de sus jefaturas de sector el próximo viernes 23 de mayo. Para confirmar su participación, deberán entregar una carta de aceptación. La SEPH reconoce a la Olimpiada del Conocimiento Infantil no solo como un certamen, sino como una celebración del conocimiento, de las raíces de las comunidades y del futuro que están construyendo niñas y niños hidalguenses.
Te podría interesar
Mediante un comunicado de prensa, la SEPH informó la Olimpiada del Conocimiento Infantil es una oportunidad para impulsar el talento, reconocer el esfuerzo académico y fomentar el amor por el saber desde las aulas. Este certamen está alineado con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que reconoce el valor de cada estudiante, fomenta la equidad, impulsa la excelencia y promueve el bienestar común desde una educación humanista e incluyente.
jgp
