PACHUCA, HGO. - En el marco del Día de la y el Maestro, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, reconoció la labor del magisterio hidalguense y reiteró el compromiso de su administración para seguir invirtiendo en el fortalecimiento del sistema educativo estatal.
Durante un evento organizado por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario estatal destacó que el 46% del presupuesto estatal —equivalente a 32 mil 500 millones de pesos— se destina al sector educativo, lo que refleja la prioridad que representa la educación en la transformación del estado.
“Se trata de una inversión que tiene como objetivo cambiar la vida de las y los hidalguenses”, afirmó Julio Menchaca ante representantes sindicales y autoridades educativas.
Te podría interesar
Actualmente, Hidalgo cuenta con más de 55 mil docentes, a quienes el gobierno reconoció por su capacidad, talento y compromiso en la formación de nuevas generaciones.
Por su parte, el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, subrayó que el trabajo diario de las y los maestros deja una huella permanente en la vida de sus estudiantes. “El mejor legado de una maestra o un maestro no es sólo lo que enseña, sino lo que inspira”, expresó.
Negociaciones salariares
En tanto, Jesús Jaime Rochín Carrillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 15, informó que el sindicato ya trabaja en las negociaciones salariales para 2025, con el objetivo de lograr mejores condiciones laborales y un mayor reconocimiento para el magisterio.
Finalmente, Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, destacó la relación de cooperación entre el sindicato y el gobierno estatal, y aseguró que el magisterio hidalguense mantiene su compromiso con una educación de calidad en todo el territorio estatal.
mai
