ATLAPEXCO.- Juan Carlos viajaba en un vehículo modelo Nissan Tsuru por una carretera al norte del estado de Hidalgo, pero en un momento dado atropelló de manera brutal a una mujer identificada como Viridiana quien estaba en compañía de su hijo; resultando ella muerta y el menor herido.
De acuerdo con testigos quienes narraron el hecho a las autoridades, el hombre conducía su automóvil de modelo atrasado a probable exceso de velocidad y sin precauciones aparentes, lo que fue la principal causa para que no pudiera ver a tiempo a la familia y detenerse, ante lo cual la embistió.
En ese sentido, inicialmente se asentó que el automovilista se había dado a la fuga tras sus actos, dejando atrás el cuerpo de la mujer y el niño herido, lo que es catalogado como un delito independientemente de la muerte y el accidente, pero luego se aseveró que sí pudo ser detenido por autoridades.
Te podría interesar
Testigos celebraron que Juan Carlos como el probable responsable del atropellamiento de Viridiana y su hijo recibirá un castigo, pero aprovecharon para pedir una regulación en la carretera de Hidalgo donde ocurrió el accidente, pues acusaron que es constante el paso de vehículos a exceso de velocidad.
Así murió atropellada Viridiana por el Tsuru de Juan Carlos
La narrativa citada arriba comenzó con que Juan Carlos AR viajaba en un vehículo de modelo atrasado identificado con las placas PDV-97-83 del Estado de México, específicamente un Nissan Tsuru 2008 color gris, y lo hacía sobre carretera estatal Atlapexco-Calnali por la tarde de ayer domingo 11 de mayo.
Sin embargo, iba a probable exceso de velocidad y al transitar a la altura de la entrada de la localidad Tlachapa en Atlapexco atropelló de manera brutal a una mujer y su hijo, de quienes se dijo regresaban a su casa en la misma comunicad dicha tras haber acudido a visitar a un familiar cercano de ellos.
Por la fuerza del impacto del automóvil, Viridiana de 27 años de edad salió volando y su cuerpo cayó en suelo firme, sufriendo heridas que le arrebataron la vida en el acto; mientras que su hijo de 11 años identificado como TJL sufrió una fractura en su pierna y otra lesión en su rodilla derecha, pero sobrevivió.
Metros adelante quedó Juan Carlos abordo de su vehículo Tsuru y fue detenido por la Policía de Atlapexco que acudió a atender el accidente junto a paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la mujer y llevaron al niño al hospital; al hombre se le inició la carpeta de investigación 05-2025-00684.
En cifras
El boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica describió que durante el año pasado 2024 un total de 475 peatones resultaron heridos en accidentes con vehículos en Hidalgo, de los cuales 289 fueron hombres y 186 mujeres; lo que es un alza respecto a 2023 con 457 lesionados.
Por su parte, el artículo 161 del código penal de Hidalgo señala que los presuntos responsables de un atropellamiento de peatón y que no presten auxilio o soliciten asistencia médica pudiendo hacerlo serán sancionados con seis meses hasta un año de prisión o multa, independientemente de la pena por el accidente.
cem
