TLAHUELILPAN.- Con múltiples lesiones, atendieron a un hombre, elementos de seguridad pública y protección civil en Hidalgo. El lesionado yacía tendido sobre el pavimento en el tramo carretero hidalguense que pertenece a la vía Tlahuelilpan-Tula, muy cerca de la comunidad Teocalco. Por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir la atención médica especializada.
Según el reporte preliminar de los hechos, el hombre de aproximadamente 38 años de edad habría sido víctima de un presunto asalto armado. Donde los agresores utilizaron como arma un machete para herirlo en contadas ocasiones. Los primeros al llegar al sitio fueron elementos de protección civil de Tlahuelilpan, quienes le brindaron la atención médica.
La persona se identificó con el nombre de iniciales J.O.H.F y presentó lesiones hechas con el arma blanca en el cuello, maxilar y mano. La víctima dijo fue atacada en un intento de asalto, aunque no logró identificar a los presuntos agresores. Los elementos de seguridad pública tomaron parte de los hechos y aunque no se han confirmado las versiones del asalto armado, se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.
Te podría interesar
En tanto, la persona lesionada fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir la atención especializada. Al momento, se desconoce el estado de salud que presenta. La zona donde habrían ocurrido los hechos quedó resguardada para el levantamiento de pruebas que pudieran contribuir a la carpeta de investigación.
Las carreteras más inseguras
En la última encuesta Mitofsky sobre la seguridad en las carreteras de México, realizada en marzo de 2025, se muestra la percepción de riesgo que tiene la ciudadanía para transitar en las carreteras la cual marca un índice alto. El 66 por ciento de los encuestados considera que las carreteras son muy o algo peligrosas.
Te podría interesar
El 72.4 por ciento consideró que los conductores del transporte y vehículos pesados están en mayor peligro debido a la alta incidencia de asaltos. Sobre cuál es el mayor peligro que enfrentan en las carreteras, 53.6 por ciento señaló los asaltos como la principal preocupación, por arriba de los accidentes (40 por ciento) y los bloqueos (3.2 por ciento).
De acuerdo con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) las carreteras más inseguras del país (datos hasta 2024) son: Carretera México-Querétaro, Autopista México-Puebla, Autopista México-Veracruz.
En 2024, 92 por ciento de los atracos se cometieron en 10 entidades que son los estados de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala. En Hidalgo, los tramos más inseguros según los reportes recibidos corresponden a la autopista México-Pachuca, entre Otumba y Tizayuca; así como el Arco Norte en el tramo México-Tuxpan.
jgp
