Apan.- Respecto a las denuncias de despido injustificado que hicieron trabajadores de Apan, la alcaldesa Zorayda Robles, aseguró que son casos de empleados que han cumplido un ciclo y con quienes se han llegado a acuerdos.
A través de videos y denuncias mediante redes sociales, el síndico procurador del municipio de Apan, Joel Fernández Peñuñuri, expuso al menos 7 casos de supuestos despidos injustificados de trabajadores, entre ellos hay algunos adultos mayores.
Zorayda Robles indicó que el servicio público es un servicio que tiene un ciclo y no es permanente ni definitivo. “Todas las personas que somos servidoras públicas tenemos un periodo y en algún momento debe terminar, esto no pasa sólo en esta administración, sino en todos los niveles de gobierno. Con intereses oscuros y a través de medios de desinformación se ha politizado algo que es común dentro del servicio público”.
Te podría interesar
Al respecto, la Dirección Jurídica informó que el pasado viernes 4 de abril se celebraron convenios con 17 trabajadores, a quienes se les hizo entrega de diversas cantidades, al tiempo de precisar que no fueron despidos injustificados sino terminaciones de relaciones laborales.
“El movimiento de personal en cualquier municipio es normal, ya que los ajustes se van dando acorde a las necesidades, y la terminación de relación laboral se ha realizado acorde a la ley, sin violentar los derechos de nadie. Con todos los trabajadores se ha hablado y hemos tenido buenos acuerdos”.
Precisó que los contratos se llevaron a cabo ante el Tribunal de Arbitraje, acatando la regla en materia laboral para verificar que no se violenten los derechos laborales y lo que se ofrezca esté en los estándares de ley.
“Se generó mucho ruido en la última celebración de convenios, desconocemos las causas, sin embargo, puedo decir que todos los trabajadores, incluso los que aparecen en redes sociales recibieron su cheque, firmaron el convenio, el síndico procurador firmó todos los documentos y es ahí donde nace la duda de cuales la circunstancia que prevalece. Los compañeros tuvieron la disposición de firmar y recibieron en conformidad su pago y en ese sentido puedo asegurar que el tránsito de las terminaciones de relación laboral se ha hecho conforme a derecho”.
sjl
