HIDALGO.- A lo largo de este lunes 7 de abril fue reportado el hallazgo de dos cuerpos en igual número de municipios del estado de Hidalgo, pero a más de 68 kilómetros de distancia uno de otro, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades, quienes acudieron a hacer las labores correspondientes.
El primer hecho ocurrió por la mañana de este día, cuando al número 911 de emergencias se recibió una llamada anónima en la que se alertaba sobre la presencia de lo que parecía ser una persona tirada en un paraje de difícil acceso en la localidad Xitzo Norte perteneciente al municipio de Santiago de Anaya.
Para corroborar lo anterior, se despacharon agentes de la Policía municipal quienes tras una leve inspección localizaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, aunque no pudo ser identificado debido a que no portaba documentos entre sus ropas por lo que se desconocen más datos.
Te podría interesar
Ante lo anterior, los agentes de Santiago de Anaya solicitaron la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para recabar las pruebas y el propio cuerpo hallado, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sea reclamado por familiares.
Cuerpo de hombre era arrastrado por canal de Tula de Allende
Ya por la tarde de este lunes 7 de abril, habitantes de la localidad Zaragoza en el municipio de Tula de Allende igual emitieron llamadas al 911 en las que asentaron que en el segundo canal de riego había un bulto que era arrastrado por la corriente, mismo que estaba envuelto con cobijas y temieron fuera un delito.
En tanto llegaban agentes de la Policía local, los testigos lograron detener el bulto con ayuda de lazos y palos, lo que ocurrió a la altura de un puente y pudo verse que se trataba del cuerpo de un hombre que portaba pants y calcetines en color gris, pero se desconoce su identidad y desde dónde era arrastrado.
En cifras
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que de enero a febrero de 2025 en Santiago de Anaya no fueron registrados homicidios dolosos, aunque no así en Tula de Allende, pues hubo tres, todos en el segundo mes dicho; en todo Hidalgo la cifra fue de 43.
cem
