HUASTECA HIDALGUENSE

Fátima perdió sus sueños y vida por una bala accidental en la huasteca de Hidalgo

La joven de 16 años cursaba el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, pero el pasado sábado falleció por una bala perdida

Escrito en HIDALGO el

Pisaflores.- Los sueños y vida de Fátima Michelle fueron apagados por una bala perdida el pasado fin de semana, cuando la adolescente hidalguense falleció en un hospital de San Luis Potosí. La persona responsable se dio a la fuga luego de saber que una joven fue víctima de los disparos al aire que realizó.

El sábado por la madrugada se reportó una herida hecha con arma de fuego en la comunidad Las Moras, en Pisaflores

El proyectil alcanzó a Fátima Michelle, una joven de 16 años quien cursaba el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en este municipio ubicado en el norte de Hidalgo

Tras el incidente, la joven fue trasladada al Hospital IMSS Bienestar de Tamazunchale, en San Luis Potosí, donde no pudieron hacer mucho por el estado de gravedad que la bala le causó y decidieron llevarla al Hospital General de Ciudad Valles

En este último lugar, la familia estuvo varias horas esperando noticias y la mejoría de Fátima, sin embargo, se les dio a conocer que la adolescente había muerto sin que pudieran hacer algo para salvarla. 

Por su parte, la persona responsable fue identificada como Alejandrino D. C., quien se dio a la fuga luego de los hechos. Los primeros reportes arrojaron que el presunto responsable portaba un arma de fuego y la accionó de manera accidental contra Fátima, esto en un espectáculo público de la comunidad. 

Fátima Michelle tenía 16 años. Crédito: especial

Familia, amigos, compañeros y seres queridos de la niña de 16 años de edad piden justicia por el asesinato culposo de Fátima y exigen que Alejandrino sea sentienciado con cárcel por arrancar los sueños y metas de la hidalguense

A través de redes sociales, Lety Mata evidenció al responsable de la herida de bala de su hija Fátima Michelle. “Esta persona disparó ayer y por su indiscreción le dió un balazo Ami hija es de las moras se llama Alejandrino por su causa mi hija está  muy grave” escribió la madre en redes sociales unas horas después del ataque, cuando la adolecente aún estaba con vida. 

La mamá de Michelle también hizo un llamado al delegado de la comunidad de Las Moras, Eracleo González, para que las personas no usen armas de fuego y lastimen a alguien más. 

“Que puede uno Aser sin el apoyo de la autoridad”, agregó Lety Mata a su perfil de Facebook al explicar que la autoridad comunitaria dijo que no va a hacer nada en el caso de la joven asesinada por una imprudencia. 

 

emh