ARCO NORTE EN HIDALGO

Ladrón le arranca medio dedo a trailero en asalto fallido en el Arco Norte, en Hidalgo; esto pasó

Pese a encontrarse herido y con el riesgo de que los presuntos criminales escalaran sus intenciones delictivas el operador continuó la marcha a bordo de su unidad

El asalto fallido ocurrió kilómetros después de la caseta de Tula de Allende
El asalto fallido ocurrió kilómetros después de la caseta de Tula de AllendeCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Un presunto asalto fallido sobre la autopista Arco Norte que atraviesa el estado de Hidalgo terminó con la amputación parcial del dedo de un trailero quien fue atacado a balazos, aunque logró escapar y pedir auxilio médico, generando así una movilización de las autoridades.

Sin embargo, fue aseverado que pese al despliegue de un fuerte operativo para tratar de dar con el paradero de los probables responsables con ayuda en la descripción superficial que hizo el operador afectado, no fue posible hacer arrestos, por lo que en su lugar se inició una carpeta de investigación.

El asalto fallido ocurrió después de la caseta de Tula de Allende / Imagen ilustrativa: especial

Al conocerse el hecho, a propósito, ocurrido por la mañana de este jueves 24 de abril, otros operadores de camiones de carga llamaron a las autoridades a que haya más recorridos de vigilancia sobre la autopista que es considerada como la más grande de México gracias a sus 223 kilómetros de longitud.

Pues en recientes fechas, han sido varios los intentos de asaltos o robos concretados a traileros y otros vehículos que transportan mercancías, incluso a particulares, lo que ha quedado grabado en algunos casos y se muestra el uso de la violencia por parte de loa probables autores, quienes pertenecerían a bandas.

Así fue el asalto fallido en el que trailero terminó con parte de un dedo amputada

De acuerdo con la narrativa que hizo el trailero víctima de la delincuencia, por la mañana de este jueves 24 de abril circulaba sin eventualidades por la autopista Arco Norte e incluso ya había pagado la caseta de peaje que se localiza en el municipio de Tula de Allende al sur poniente del estado de Hidalgo.

No obstante, apenas había recorrido algunos kilómetros desde el punto de cobro dicho fue interceptado por varios hombres quienes con señas le ordenaron que se detuviera, pues la intención de los sujetos era despojar al operador del tráiler que pilotaba y la carga que llevaba, pero hizo caso omiso y siguió su rumbo.

Hombres armados le ordenaron al trailero detenerse, pero no hizo caso / Imagen ilustrativa: stock

Como respuesta, los probables criminales habrían accionado armas de fuego contra el llamado trabajador del volante, una de las cuales impactó en su dedo índice derecho, mismo que quedó amputado parcialmente, pero con el susto y la grave herida siguió su curso hasta que logró pedir ayuda.

Fueron otros automovilistas que igual circulaban por el mismo punto de la autopista Arco Norte en su tramo por Hidalgo quienes auxiliaron al trailero y para contener la hemorragia le pusieron un torniquete hasta que paramédicos llegaron al lugar y lo canalizaron a un hospital, en tanto que se inició una investigación.

Los presuntos delincuentes dispararon varias veces y una bala le dio al dedo del operador / Crédito: especial

En cifras

A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a marzo de este 2025 fueron cometidos solo dos robos a transportista en Hidalgo y fueron con violencia; pero en hurto a vehículos la cifra fue de 441 unidades.

De enero a marzo van dos robos a transportista en Hidalgo / Imagen ilustrativa: especial

 

cem