ATOTONILCO DE TULA.- Un probable ladrón resultó herido en uno de sus glúteos por policías municipales luego de cometer el robo con violencia de una camioneta sobre una de las carreteras del estado de Hidalgo la tarde de este martes 22 de abril, lo que generó movilización de autoridades.
El presunto delincuente no viajaba solo, pues cometió el atraco con un cómplice quien lo escoltaba ya con el botín, pero cuando comenzó una persecución automotriz y luego una balacera este logró escapar y atrás dejó a su compañero herido y detenido, por lo que ya se busca su paradero para ser detenido igual.
Por lo que se pidió apoyo de la ciudadanía para primero tratar de establecer su identidad y la mayor cantidad de datos posibles, para luego así poder hacer la aprehensión y procesarlo al igual que su cómplice, quien sí pudo ser asegurado y se espera que el juez del caso le dé una sentencia de cárcel que sea ejemplar.
Te podría interesar
Sin embargo, en contraste, conductores de la carretera donde ocurrió el violento asalto de la camioneta y la posterior persecución con balacera pidieron a las autoridades del estado de Hidalgo que haya más operativos de seguridad y vigilancia para reducir la incidencia de robos a choferes y transportistas.
Así fue la persecución y balacera en la que ladrón terminó herido en el glúteo
Aunque se desconoce de manera especifica cómo ocurrió el robo de la camioneta, fue precisado que fue mientras su chofer circulaba sobre la carretera Tula-Jorobas donde fue interceptado por dos hombres a bordo de un vehículo, quienes luego de su objetivo se dividieron y uno abordó la unidad hurtada.
No obstante, su escape lo hicieron a exceso de velocidad y fue cuando oficiales de la Policía municipal de Atotonilco de Tula detectaron ambos automotores conducidos además con falta de precaución, por lo que los interceptaron para ordenar a sus ocupantes se detuvieran, pero no obedecieron y se armó la persecución.
A la altura de una gasera, quien iba en la camioneta, a propósito una Nissan NP300 con caja seca, placas del Estado de México y cargada con lácteos, se detuvo para descender y luego disparar contra los elementos que repelieron la agresión e hirieron con sus respectivas armas al hombre en uno de sus glúteos.
Ya inmovilizado, el probable ladrón dijo ser AH de 23 años de edad y confesó haber robado la camioneta, por lo que fue canalizado al hospital regional Tula-Tepeji en calidad de detenido para que recibiera atención, en tanto que se busca a su cómplice, pues logró escapar del lugar de los hechos en el automóvil.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a marzo de este 2025 fueron cometidos solo dos robos a transportista en Hidalgo y fueron con violencia; pero en hurto a vehículos la cifra fue de 441 unidades.
cem
