Mineral de la Reforma.- En este año, el gobierno municipal gastará 23 millones 802 mil 498 pesos en cinco obras de pavimentación, drenaje y alcantarillado pluvial, precisó el alcalde Eduardo Medécigo Rubio en la entrega de la pavimentación de la comunidad de San Miguel La Higa.
Detalló que el programa anual de obras públicas del ejercicio fiscal 2025 de Mineral de la Reforma, beneficiará a 9 mil 222 pobladores de las colonias: Santa María la Calera, Santa Rita, Nuevo Centro de Población Agrícola Chacón y los fraccionamientos Carboneras y Campestre Villas del Álamo.
La primera de ellas requerirá un presupuesto de 5 millones 642 mil 793.54 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), esto para pavimentación hidráulica y sustitución de líneas de drenaje y agua potable sobre la calle Caolín, en La Calera.
Te podría interesar
Asimismo, habrá obras integrales de pavimento, drenaje y agua potable en Santa Rita, Chacón y Carboneras; siendo la primera de ellas la más elevada en financiamiento, con 7 millones 140 mil 749.40 pesos. Los otros dos proyectos costarán 2 mil 746 mil 340.12 pesos y 4 millones 475 mil 716.75 pesos del FAISMUN, respectivamente.
En el caso del fraccionamiento Villas del Álamo, los esfuerzos municipales fueron dirigidos a la construcción de alcantarillado pluvial para evitar inundaciones en la zona en temporada de lluvias, este proyecto prevé una inversión de 3 millones 796 mil 898.19 pesos.
Las pavimentaciones y sustituciones de líneas de drenaje en las cinco comunidades de Mineral de la Reforma suman 23 millones 802 mil 498 pesos para el ejercicio fiscal 2025.
Más de 5.9 mdp en pavimentación para La Higa
Este miércoles, se concretó la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico en la calle El Roble -132 metros lineales- y avenida de Los Sabinos -563 ml en Los Sabinos- de la comunidad de San Miguel La Higa.
Las calles tienen un promedio de 7 metros de ancho, más banquetas y guarniciones. El proyecto también sustituyó 95 metros de tubería de drenaje sanitario de ocho pulgadas y constó de la construcción de tres pozos de visita.
La meta fue de 5 mil 8.74 metros cuadrados de pavimentación, con una inversión total de 5 millones 952 mil 795.44 pesos, en beneficio de 571 habitantes, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
“El beneficio va a llegar a quienes tienen que llegar. La única manera de ser recíprocos con la ciudadanía es trabajando. Agradezco y reconozco la participación de las y los vecinos en los comités de obra, una de las razones que nos ha permitido colocarnos dentro de los primeros lugares en materia de transparencia”, comentó Eduardo Medécigo.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Zarco Cruz, desglosó que estos trabajos constaron de concreto hidráulico con espesor de 15 centímetros y una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cuadrado, con malla electrosoldada en la parte media.
sjl
