PACHUCA.- En cuestión de un lapso de tiempo de menos de 12 horas a lo largo del estado de Hidalgo fueron registradas dos muertes, una de ellas ocurrida en el marco de una violenta riña y la otra fue al parecer un ladrón que cayó desde lo alto mientras trataba de obtener objetos de valor para sustraerlos.
Sobre el primer fallecimiento, este ocurrió por la noche del 19 de abril, durante el llamado Sábado de Gloria, y testigos narraron que un hombre adulto mayor identificado como MDM se habría enfrentado con al menos dos personas, aunque por causas desconocidas hasta el momento en calles de Atotonilco el Grande.
No obstante, los señalados habrían arremetido contra su oponente y le propinaron una fuerte golpiza, causándole así severas heridas en su cuerpo que le habrían causado la muerte de manera instantánea, ante lo cual las personas dichas huyeron, dejando el cuerpo atrás en calles la colonia Tezahuapa.
Te podría interesar
Al ver lo ocurrido, habitantes del municipio al centro de Hidalgo llamaron al 911 de emergencias para alertar sobre la confrontación, pero a la llegada de la Policía y paramédicos solo encontraron el cuerpo del hombre de 82 años, pero ya no a sus agresores, por lo que se acordonó la zona.
Ladrón cae desde 12 metros de altura en Pachuca mientras robaba
Ya por la madrugada de este 20 de abril, conocido como el Domingo de Resurrección de la Semana Santa, ocurrió la segunda muerte y fue en la ciudad de Pachuca, igual al centro de Hidalgo, donde dos presuntos ladrones habrían entrado a la obra de construcción de un edificio de al menos cuatro pisos.
Los probables delincuentes buscaron entre los materiales de construcción herramientas u objetos de valor que pudieran sustraer desde el inmueble, mismo que apenas está en sus cimientos y su techo en el bulevar Colosio a la altura del fraccionamiento Punta Azul, pero causaron ruidos en sus movimientos.
Al escuchar sonidos extraños, el velador encargado de la obra hizo un recorrido de rutina para descartar anomalías, pues se supone debía estar solo, pero tras unos pasos descubrió a dos hombres que portaban pertenencias para sustraerlas, por lo que al verse descubiertos estos decidieron huir para evitar ser arrestados.
Sin embargo, el escape de los presuntos ladrones fue bastante entorpecido debido a los materiales de construcción de la obra que estaban regados y ante ello en un momento dado uno de los sujetos al parecer tropezó o se resbaló y cayó al fondo, muriendo en el acto, mientras que su cómplice lo dejó atrás.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que durante enero y febrero hubo tres lesiones dolosas en Atotonilco el Grande; mientras que en Pachuca el robo a casa-habitación fue de 32 denuncias, 28 de ellas sin violencia.
cem
