CARRETERA REAL DEL MONTE-HUASCA

Se desgaja parte de un cerro en la carretera Real del Monte-Huasca; vehículos afectados | VIDEO

Es la cuarta vez desde que esa carretera de tipo federal fue inaugurada que ocurre un deslave de toneladas de roca y piedra, causando cierre de carriles

La caída de toneladas de piedra y tierra fue registrada ya por la noche de este sábado 19 de abril
La caída de toneladas de piedra y tierra fue registrada ya por la noche de este sábado 19 de abrilCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

REAL DEL MONTE.- En plenas vacaciones de Semana Santa, y por cuarta vez consecutiva, la carretera Real del Monte-Huasca volvió a registrar el desgajamiento de cerro que están a solo unos centímetros de los carriles y esta vez se reportó que hubo vehículos resultaron afectados por el accidente.

La caída de toneladas de piedra y tierra fue registrada ya por la noche de este sábado 19 de abril cuando decenas de automovilistas, en su mayoría turistas que provenían de los dos pueblos mágicos que conecta esa carretera de tipo federal transitaban, por lo que fue imposible esquivar los escombros.

Lo anterior ocasionó que la carga vehicular se incrementara y además avanzara lentamente para así poder evitar las rocas, algunas de gran tamaño que quedaron atravesadas en los dos carriles que forman un sentido de la vía, lo que quedó grabado en un video que rápidamente se volvió viral por la magnitud.

Hasta el momento, se desconoce si ya acudieron autoridades a acordonar la zona del desgajamiento y hacer labores de abanderamiento del tráfico, pues sigue siendo intenso por los turistas que prefieren usar la carretera Real del Monte-Huasca para disfrutar de los pueblos mágicos que hay.

Así fue el nuevo desgajamiento; es el cuarto desde el domingo 23 de marzo

Un video captado por un automovilista mostró que varias toneladas de rocas y tierra se desgajaron de un cerro que queda a la altura del kilómetro 14 con dirección hacia la ciudad de Pachuca, lo que pudo haber ocurrido por una lluvia registrada aproximadamente a las 19 horas de este sábado 19 de abril.

Pues el terreno es inestable y la humedad ayuda a que poco a poco vaya deslizándose, aunque no hay una causa clara hasta el momento, pero lo que sí fue confirmado fue que algunos pedazos de roca impactaron el los vehículos que pasaban por el momento, causando leves daños en la carrocería.

Fueron varias toneladas de rocas las que cayeron desde un cerro / Crédito: Hidalgo en Línea

Mientras que los ocupantes se alarmaron por un posible aumento de la emergencia e incluso pudieran quedar atrapados, pero al final no fue así y solo el acotamiento y carril de baja quedaron obstruidos, lo que aumentó el tráfico que ya se registraba e hizo que los viajes se volvieran más lentos.

Ante lo anterior, fueron emitidas reiteradas llamadas de emergencia desde la línea 911 a la que se explicó lo ocurrido y se pidió la presencia de las autoridades, que en una actualización se aseveró que ya habían acudido, pero solo para abanderar el tránsito, por lo que en la carretera Real del Monte-Huasca seguían los escombros.

Se informó que algunos vehículos resultaron afectados / Crédito: Hidalgo en Línea

SICT hace cierres nocturnos en la carretera

A los pocos días de aperturada la carretera que en tan solo 15 minutos permite llegar del pueblo mágico de Real del Monte a Huasca, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que iba a hacer cierres nocturnos por aproximadamente un mes y llamó a tomar precauciones.

El motivo de cortar el paso a conductores durante la noche, específicamente desde las 20:30 a 6 horas diariamente hasta el sábado 31 de mayo, es para hace trabajos de estabilización del suelo, principalmente en los cerros que fueron cavados para meter los carriles y asentó que los deslaves son normales y controlados.

cem