PARTIDOS POLÍTICOS

No hay militantes desplazados por adhesiones de expriistas: Morena Hidalgo

El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, declaró que el partido es un proyecto de mediano y largo plazo en el que la militancia tendrá oportunidad de participar

Rico Mercado informó que Morena ha alcanzado alrededor de 70 mil afiliaciones.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— "No hay desplazados", afirmó Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, al abordar la preocupación sobre si la llegada de figuras de otros partidos a Morena en Hidalgo afecta a los militantes de base. Rico Mercado aseguró que hay un "proyecto de mediano y largo plazo" donde todos tendrán oportunidad.

El dirigente destacó que "muchos compañeros ya han ocupado espacios" como presidentes, regidores, diputados, entre otros, y que actualmente muchos siguen en esos espacios dentro del partido. Al tiempo, descartó la idea de que las nuevas adhesiones dejen de lado a los militantes de Morena.

En relación a las afiliaciones de figuras ex priistas como Onésimo Serrano, recién nombrado coordinador distrital de Morena y Julio Valera, nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rico Mercado confirmó que algunos ya se han afiliado formalmente “cualquier persona que se sienta agraviada por estas afiliaciones puede recurrir a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido”, agregó.

Concretamente sobre la adhesión de Onésimo Serrano, aclaró que su incorporación no fue una invitación suya, sino que forma parte de una estructura con mando nacional y enlace estatal.

Sobre la posible afiliación del exgobernador Omar Fayad, Rico Mercado mencionó no tener conocimiento de ello y sugirió verificar la información en la página del INE. 

El líder morenista enfatizó que la dirigencia estatal se dedica a "acompañar y fortalecer" el trabajo de los coordinadores, sin desviarse de los propósitos del movimiento y del partido, a su vez negó que la incorporación de estas figuras sea un "pago político", argumentando que el movimiento va más allá de la actuación de cualquier personaje.

Crédito: Verónica Angeles

El dirigente mencionó que Julio Valera ya había trabajado para el movimiento, incluso como miembro de la fracción parlamentaria de Morena, también recordó que hay una gran cantidad de "expriistas" en el movimiento que no tienen cargos, pero que siguen comprometidos.

Ante la pregunta de si estas adhesiones dañan al partido, Rico Mercado reconoció que son "controversiales", pero recordó que siempre ha habido "inconformidades y manifestaciones" dentro del movimiento. 

Además, Rico Mercado informó que Morena ha alcanzado alrededor de 70 mil afiliados en Hidalgo, lo que representa un 25 por ciento de la meta de 300 mil para finales de año.


sjl