TEPEJI.- Un oficial de la Policía municipal que estaba adscrito a Tepeji fue asesinado a balazos durante este jueves 10 de abril en el Estado de México, lo que generó una intensa movilización de distintas autoridades correspondientes, quienes aseveraron que ya investigan el móvil del hecho y los responsables.
En ese sentido, fue añadido que luego de haber perpetrado su cometido, los probables delincuentes dejaron un mensaje presuntamente con amenazas e intimidaciones a solo unos metros donde atrás quedó el cuerpo inmóvil del hombre, quien a propósito fue aseverado murió prácticamente al instante.
Además, se establecerá qué es lo que hacía el oficial fuera de la demarcación, pues desde el sur del estado de Hidalgo donde se ubica la misma y era su jurisdicción de operación, falleció a una distancia de 27.5 kilómetros de distancia en otra localidad y entidad distinta, lo que será labor para la investigación.
Te podría interesar
En tanto, el cuerpo del policía municipal fue llevado hasta una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) en el Estado de México para ser estudiado y asentar la causa de muerte, en tanto que familiares lo reclaman y se sabe si será traído a Hidalgo o sepultado en otra parte conforme a sus creencias religiosas.
Así fue asesinado un policía municipal de Tepeji en el Estado de México
De acuerdo con el parte preliminar, el agente de la Policía municipal adscrito a Tepeji se encontraba en la localidad San Pablo Huantepec en el municipio de Jilotepec, Estado de México, aunque por razones desconocidas hasta el momento, pero en un momento dado fue interceptado por sujetos armados.
Dichas personas, igual de identidad y descripción desconocida, apuntaron sus armas hacia su objetivo y lo rafagearon, impactando nueve balas en su cuerpo que lo hirió de gravedad, ya que cayó al suelo prácticamente muerto, tras lo cual los probables responsables escaparon del lugar de manera rápida.
Antes de perderles el rastro, los individuos dejaron sobre un vehículo abandonado un mensaje con presuntas amenazas, de lo cual su contenido fue ocultado; en tanto, hasta el lugar del ataque, justo frente al restaurante El Azabache, acudieron paramédicos que nada pudieron hacer por la persona.
Solo se dio parte al Ministerio Público (MP) del Estado de México para que llevara a cabo sus diligencias, el levantamiento del cuerpo y el inicio de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables, así como el móvil que tuvieron para el asesinato del policía.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que el Estado de México tiene una diferencia del 798.37 por ciento en cuanto a la incidencia de homicidios dolosos respecto a Hidalgo, que a propósito comparten frontera.
Lo anterior, porque a lo largo del año pasado 2024 en la primera entidad dicha fueron cometidos mil 964 homicidios dolosos, de los cuales mil 482 de ellos fueron a balazos, mientras que en la segunda mencionada el total apenas fue de 246 muertes, 133 de ellas perpetradas con armas de fuego.
cem
