PACHUCA.- Para este miércoles 5 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) describió que a lo largo del estado de Hidalgo habrá cielos semi despejados con probabilidades de chubascos, además de temperaturas medias hasta de 31 grados Celsius, por lo que se deben tomar precauciones.
De manera específica por municipios, Pachuca tendrá temperaturas desde los ocho grados Celsius para ir escalando paulatinamente y llegar hasta los 21 que se prevé sean percibidos aproximadamente a las 13 horas con cielo semi nublado y riesgo de lluvias apenas al 5 por ciento, es decir, chubascos; los vientos quedarán en velocidades bajas de 16 kilómetros por hora (km/h).

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma, dentro de la zona metropolitana de la capital de Hidalgo, las predicciones en el tiempo serán desde los siete grados y hasta los 22 y la probabilidad de aguaceros será nula; un dato que fue añadido, es que la humedad en el ambiente quedará al 16 por ciento.
Te podría interesar
En el Valle de Tulancingo se estima que la llamada sensación térmica más baja sea de seis grados Celsius y subirá hasta los 18 a las 13 horas con cielo semi nublado, pues la estimación de lluvias será del 5 por ciento. Las rachas de viento quedarán en 16 km/h junto a una humedad del 52 por ciento.
Para el otro valle, el de México que abarca el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, el pronóstico del clima asentó que la temperatura más baja será de siete grados Celsius y se prevé que lleguen hasta los 26 a las 16 horas; el viento será medio a 19 km/h y la humedad del 31 por ciento con estimación de lluvia al 5 por ciento, pero con cielo despejado.
En Tula de Allende, la llamada ciudad de los atlantes, el reporte meteorológico describió que el termómetro partirá desde los siete grados y llegará hasta los 26 Celsius con cielo despejado; las rachas de viento serán de 13 km/h y la humedad del 20 por ciento con probabilidad de lluvia al cero por ciento, es decir, nulas.
Finalmente, en el pronóstico del clima, para Huejutla en la Huasteca hidalguense se estima que prevalezca un miércoles 5 de marzo igual al de municipios anteriores, pues las temperaturas irán desde los 14 grados Celsius en la baja y pasarán a subir hasta los 31, así como viento a 16 km/h; habrá cielos semi despejados con probabilidad de lluvia del 5 por ciento, es decir, chubascos otra vez.
cem