TULANCINGO.- A unas horas del fuerte accidente en la ciudad de Tulancingo en el que un camión arrasó todo a su paso hasta dejar destrozos materiales, así como un muerto, fue difundido el momento exacto del choque y a la par se informó sobre la prohibición parcial de ingreso de esas unidades.
El hecho de tránsito ocurrió a las 7:30 horas de este lunes 31 de marzo sobre la llamada “Bajada de la muerte” que es el acceso principal al municipio localizado en la parte sureste del estado de Hidalgo y se vio involucrado un camión tipo Torton color naranja con una caja de redilas que podría subir o bajar.

La unidad transportaba bultos de cemento y circulaba con dirección al centro de la cuidad, pero por causas desconocidas quien iba al volante perdió el control y comenzó a ganar velocidad hasta que primero chocó contra la base de una torre eléctrica, luego impactó varios vehículos y finalmente una fachada.
Te podría interesar
Los automóviles afectados quedaron con daños de consideraciones, mientras que el conductor del Torton identificado a propósito como un hombre joven originario de León, Guanajuato, quedó prensado en la cabina y murió; hubo además personas heridas; mientras que la carga se regó y el paso en Tulancingo se cerró.
Así fue el momento exacto de “camionazo” en la “Bajada de la muerte”
El llamado “camionazo” fue captado por la cámara de seguridad de una casa en el sentido contrario por donde iba y narró que a las 7:18 horas con siete segundos de este lunes 31 de marzo el tráfico en la “Bajada de la muerte” transcurría sin eventualidades; pero 14 segundos después todo cambió.
Pues a la distancia el Torton circulaba a gran velocidad e impactó la base de la torre, lo que movió los cables; debido a su impulso, atravesó los carriles contrarios y se dirigió a una casa, justo cuando un ciclista iba por el acotamiento y fue impactado por la unidad; finalmente, todo quedó en una nube de polvo.
Prohíben ingreso de camiones y tráileres a Tulancingo en horarios
Luego del levantamiento del cuerpo del chofer, la atención de los cuatro heridos que hubo y la remoción de escombros y la carga, pues el camión quedó desecho y hasta dañó un puesto, autoridades de Tulancingo junto a las del estado de Hidalgo y federales sostuvieron una mesa de trabajo para tratar la emergencia.
Se acordó que desde el jueves 3 de abril se prohibirá el ingreso de camiones y tráileres a la ciudad en horarios de 6 a 9 y 12 a 14, que son cuando estudiantes entran y salen de escuelas cercanas, y podrán seguir su camino por el libramiento Pitula-San Alejo; lo que vigilarán la Policía municipal y Guardia Nacional (GN).
cem