TAXIS DE HIDALGO

Taxi de Hidalgo es hallado abandonado en Puebla, se desconoce el paradero del conductor

El vehículo de alquiler tiene sitio en un municipio al sur poniente del estado de Hidalgo, pero fue hallado a más de 205 kilómetros de distancia

El taxi no presentasba huellas de violencia y estaba cerca de una autopista
El taxi no presentasba huellas de violencia y estaba cerca de una autopistaCréditos: Imagen ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- A solo unas horas de que fuera reportada la muerte con probable violencia de un taxista en Hidalgo, fue informado que otro vehículo de alquiler fue hallado abandonado en Puebla, ante lo cual se desconoce el paradero del conductor, lo que generó una movilización de autoridades.

La unidad, que porta la nueva cromática oficial, tiene sitio en un municipio al sur poniente del estado de Hidalgo, pero fue hallada a más de 205 kilómetros de distancia y cerca de una autopista, lo que ha generado diversas líneas de investigación sobre cómo llegó a dicho punto y los motivos o circunstancias del operador.

taxista taxi hallado localizado desaparecido tula hidalgo amozoc puebla
El taxi estaba abandonado y tenía cromática de Hidalgo / Imagen ilustrativa: especial

Al no tener rastro del taxista, solamente se procedió a asegurar el automotor y fue aseverado que, gracias a acuerdos de colaboración, instancias angelinas de seguridad trabajarán en conjunto con las hidalguenses respectivas para tratar de recabar las pruebas que haya en la carrocería y al interior de la misma.

En ese sentido, se llamó a la población de ambos estados a que si cuenta con información que pueda aclarar cómo es que un taxi con sitio en Hidalgo llegó hasta Puebla a darla de manera anónima si lo prefieren al número de emergencias 911, donde se puede asentar igual si se conoce del paradero del chofer.

Así fue hallado un taxi de Hidalgo a 205.8 kilómetros de distancia, en Puebla

De acuerdo con el parte preliminar, fueron pobladores de la localidad Amozoc de Mota en el estado de Puebla quienes reportaron la aparición de un vehículo de modelo atrasado sedán, específicamente un Nissan Tsuru, y el cual parecía estar completamente abandonado y llevaba así ya un tiempo.

La única pista del automóvil fue que portaba la cromática amarilla, blanca y negra del servicio metropolitano de taxi en Hidalgo, dato que se asentó en el reporte para que acudieran oficiales locales, quienes inspeccionaron la unidad y asentaron que no había posibles huellas de violencia o alteración.

La unidad estaba en Amozoc, Puebla, a 205.8 kilómetros de su sitio / Imagen ilustrativa: especial

Entre los rótulos del vehículo de alquiler, pudo conocerse que su sitio de operaciones era en un lugar llamado Moderno en el municipio de Tula de Allende al sur poniente de Hidalgo, además de que su número económico era 28-TLAS, pero estaba vacío y no había señales de que el taxista estuviera cerca.

Ante lo anterior, se inició una carpeta de investigación en la que participarán autoridades de Puebla y de Hidalgo para primero dar con el paradero del hombre y después asentar si tuvo algún motivo para viajar tan larga distancia, o bien, fue víctima de un probable delito como robo, secuestro u otros.

Al ser revisado el vehículo por policías, no se encontraron huellas de violencia / Crédito: especial

El mismo día que apareció el vehículo de alquiler, en Hidalgo sepultaban a taxista asesinado

El mismo día en el que apareció el vehículo de alquiler en el estado de Puebla, ayer jueves 27 de marzo, en Hidalgo se sepultaba al taxista Miguel Marín Godínez Hernández, quien había sido asesinado por una probable banda criminar y además despojado de la unidad en la que fue visto por última vez.

Por el hecho, fueron detenidas nueve personas en diferentes momentos, siete de ellas hombres y el resto mujeres, pero fue por otro delito, de acuerdo con los jueces asignados al caso, pues al momento de su aprehensión portaban sustancias similares a drogas de distintos tipos; además de que estaban en posesión de armas.

Ayer jueves 27 de marzo se sepultaba al taxista Miguel, por quien hay nueve detenidos / Crédito: especial

 

cem