PACHUCA.- En las últimas horas se han registrado 2 accidentes automovilísticos en distintas carreteras que atraviesan el estado de Hidalgo. Como resultado, se reportan 3 personas muertas. Los percances ocurrieron uno durante la noche del miércoles en la Pachuca-Ciudad Sahagún; y el otro, sobre la México-Tuxpan en el tramo que atraviesa el municipio hidalguense Tulancingo de Bravo, esta madrugada de jueves 20.
El accidente sobre la carretera Pachuca-Sahagún ocurrió a la altura de la desviación a Tepeapulco conocida como el puente del águila. En el sitio el conductor de un automóvil BMW en color azul habría perdido el control del volante para irse a impactar contra un poste y volcar.
Te podría interesar
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil brindaron atención a los afectados. De acuerdo con el reporte, al interior del vehículo viajaba una pareja. La mujer murió al instante tras el fuerte impacto contra el poste. Mientras el conductor resultó con algunas lesiones y tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica 8 del IMSS en Ciudad Sahagún.
En el sitio laboraron el grupo ROWT, Bomberos Voluntarios Margaritas y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegaciones Apan y Ciudad Sahagún. La zona quedó resguardada y asegurada para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargan de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
Dos personas más mueren en carretera
Solo unas horas después, durante la madrugada de este jueves 20 de marzo se informó la muerte de 2 personas más involucradas en un accidente vial sobre la carretera México-Tuxpan. El choque ocurrió en el tramo que pertenece al municipio hidalguense Tulancingo, a la altura del entronque Acatlán, kilómetro 92+900 con dirección Tuxpan.
El accidente que dejó 2 muertos y cuantiosos daños materiales involucró a un tractocamión Freightliner “Madrina” y un coche particular Honda gris, el cual quedó completamente destrozado al impactar contra la pesada unidad.
Personal de la Guardia Nacional división carreteras se encargo de atender a los afectados. La zona fue acordonada para que el personal de la PGJEH se encargara de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y trasladar los cuerpos al Semefo para integrar la carpeta de investigación.
jgp
