PACHUCA.- ¡Cuidado automovilista hidalguense! La mañana de este jueves 20 de marzo se encuentra colapsada la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México. En el sitio, conductores de pipas de gas mantienen bloqueada la vialidad. La protesta afecta a distintos puntos, si viajas desde Hidalgo encontrarás tráfico pesado y largas filas en los límites con el Estado de México, Ciudad de México y la vía Morelos.
Esta mañana los grupos de piperos de gas se sumaron a un bloqueo vial en la México-Pachuca para marchar hacia la Secretaría de Energía, en la Ciudad de México, donde prevén manifestarse por el incremento en los precios del Gas Licuado de Petróleo (LP). De acuerdo con la información, los conductores provienen del municipio Ecatepec.
Te podría interesar
El bloqueo
Desde las 8:40 horas el tráfico pesado comenzó en la México-Pachuca, una de las vialidades más importantes y transitadas en el centro del país. Los manifestantes liderados por el Gremio Gasero Nacional cerraron la vía con las pipas a la altura del puente de Indios Verdes provocando las largas filas de vehículos parados que se extienden hasta la zona de 30-30.
La manifestación de los gaseros ha afectado a miles de automovilistas y usuarios del transporte público quienes han tenido incluso que descender de las unidades para continuar su viaje a pie. Mientras otros han sido auxiliados por unidades de elementos de tránsito de la CDMX para acercarlos a sus lugares de destino.
Te podría interesar
La petición
- De acuerdo con la información que se tiene, el grupo de gaseros prevé llegar a la Secretaría de Energía en la CDMX y exigir una revisión en las políticas de precios y comisiones del gas LP.
- Los manifestantes argumentan que las condiciones actuales afectan sus ingresos y ponen en riesgo la viabilidad de su trabajo.
Las rutas alternas
De momento, el tráfico pesado se mantiene en la México-Pachuca. Si viajas por esta zona las autoridades recomiendan tomar la Vía Morelos y Avenida Central como rutas alternas. Además de mantenerse informado a través de las vías de comunicación oficial sobre el avance de esta protesta; revisar las aplicaciones de tráfico vial; y planear los tiempos de traslados.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se desconoce una hora estimada para que los gaseros retiren las pipas y se libere la circulación en su forma habitual.
Actualización
Horas más tardes fue restablecida la circulación vehicular, luego que los manifestantes avanzaran hacia la Secretaría de Energía.
jgp