POLÍTICA

Abraham Mendoza respeta nombramiento de Valera en SEDATU, pero Morena tiene "gente capaz", dice

El exdirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza, fue cuestionado sobre la llegada del exdirigente del PRI, Julio Valera, a la Sedatu

Abraham Mendoza, delegado en Hidalgo de los Programas del Bienestar.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas del Bienestar y fundador de Morena en Hidalgo, dijo ser respetuoso de los nombramientos que se realizan desde cada una de las secretarías, concretamente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, en la que designó a Julio Valera Piedras como delegado; no obstante, recuerda que hay talento dentro de los perfiles del partido.

Al ser cuestionado respecto de su opinión de dicho nombramiento, Mendoza Zenteno inició su declaración subrayando el respeto hacia las decisiones tomadas por las dependencias gubernamentales. "En primer lugar, soy respetuoso de esas definiciones que son competencia de la propia dependencia", afirmó, dejando claro que reconoce la facultad de la Secretaría para realizar tales nombramientos. No obstante, ahondó en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas.

"Creo que hay que respetar las decisiones que tomen secretarias, secretarios de cada una de estas distintas dependencias", continuó Mendoza Zenteno, añadiendo que "si alguien tiene alguna inconformidad debe de canalizarla, si tiene algún acto de corrupción comprobado y o alguien sabe algo, pues podría hacer llegar lo propio a cada una de estas dependencias".

Sin embargo, reiteró que dentro de la militancia de Morena hay personas muy capaces. "Lo único que yo sí te podría decir es que este movimiento de transformación tiene a mucha gente, hombres y mujeres capaces como para ocupar cualquier espacio que se requiere", enfatizó, dejando entrever que, si bien respeta la decisión, existen perfiles igualmente valiosos dentro de su propio partido.

Leer más: Con estos cambios, anuncian convocatoria para programas del Bienestar en Hidalgo

Ante la pregunta directa sobre si el nombramiento de Julio Valera, proveniente del PRI, podría considerarse una traición a los fundadores de Morena, el delegado de los programas del Bienestar en Hidalgo respondió: "Mira, yo creo que nuestro movimiento es un movimiento mayoritario, y en esa construcción de una mayoría, pues se complejiza todo y puede llegar mucha gente", explicó, reconociendo que la diversidad de orígenes es parte del crecimiento del partido.

Julio Valera, nuevo delegado de la Sedatu. (Especial)

No obstante, consideró importante indagar en señalamientos de corrupción comprobada. "Lo que es muy importante es que las personas que llegan no tengan corrupción comprobada, tengan una vida honesta y una vida en favor de la mayoría de la gente".

En relación con los señalamientos de priistas contra Julio Valera, Abraham Mendoza Zenteno reiteró que la construcción de una mayoría implica la llegada de diversas personas, lo que puede generar un panorama complejo. "Si nos ponemos a revisar la trayectoria de muchas y muchos hidalguenses que ahora ya forman parte de este movimiento transformador y ocupan cargos relevantes y revisan su pasado, podrán encontrar muchas cosas", concluyó.

mai