PACHUCA.- Este fin de semana regálate un noche mágica lejos de la oficina, los aparatos electrónicos, incluso el celular y disfruta de observar la naturaleza, el cielo, las estrellas y la luna. En Hidalgo encontrarás diversidad de ecosistemas y paisajes propios para sacar la casa de campaña, los bombones y romper con la rutina. En esta ocasión LSR Hidalgo te trae algunas sugerencias donde puedes ir con amigos o en familia.
Aprovecha que se acerca la primavera y en Hidalgo hay presencia de una onda de calor que genera las noches sean más cálidas y no tan congelantes. No obstante, prevén todo lo necesario para pasar la noche al aire libre. Te recomendamos realices una lista con los accesorios que necesites para que hagas de tu estadía la mejor. En esta incluye: cobijas, repelente de insectos, lámparas, colchonetas, ropa abrigadora, almohadas, accesorios de cocina, limpieza, botiquin de primeros auxilios, insumos para beber y comer, entre otros. ¿Estás listo?
Te podría interesar
Parque Nacional El Chico
Ubicado, como su nombre lo dice en el municipio hidalguense y Pueblo Mágico Mineral del Chico. Este es uno de los parques más antiguos de México. Ofrece a los visitantes, además del espacio ideal para acampar, grandes senderos para caminar e impresionantes paisajes para admirar o fotografiar.
Cuenta con 2,739 hectáreas de encino, pino y oyamel. Estos majestuosos árboles crean el marco perfecto para observar el cielo estrellado. El tiempo no existe en este lugar y es garantía te desconectarás del ruido y el caos citadino. En el parque encontrarás diferentes áreas y actividades. Durante el día puedes realizar pesca, ciclismo de montaña, tirolesa, senderismo, meditación, visitar el mirador la Peña del Cuervo o Las Monjas, El Contadero. Puedes solicitar apoyo de un guía de turismo y hacer mayor tu experiencia.
Te podría interesar
Prismas Basálticos
Ubicado en el municipio y primer Pueblo Mágico, Huasca de Ocampo, este espacio es perfecto para el senderismo, explorar minas y haciendas. Aquí encontrarás los famosos Prismas Basálticos, estás maravillas naturales reconocidas a nivel mundial, producto de una expulsión de lava volcánica. Como su nombre lo dice, son formaciones rocosas de figuras geométricas con una caída de agua que crean la vista espectacular entre arcoíris, verdes y azules.
Durante el día puedes realizar paseos en cuatrimoto y lancha, así como aventarte en tirolesas y visitar el centro histórico de Huasca, si buscas algo más tranquilo para poder disfrutar la gastronomía del lugar. Al recorrido puedes agregar las visitas a las haciendas San Miguel Regla y Santa María Regla; así como la aventura en el bosque de los Duendes.
Grutas de Tolantongo
¿Por qué disfrutar de estas pocitas naturales y termales solo un día, si puedes quedarte a acampar? Las Grutas de Tolantongo se ubican en el municipio El Cardonal. Estas aguas termales son las favoritas del turismo y enamoran a cualquiera con su espectacular color turquesa.
Las pozas se encuentran en la montaña con impresionantes vistas a la naturaleza. Aquí puedes descansar un rato, relajarte o aventurarte a explorar los túneles donde el agua alcanza temperaturas superiores a los 35 grados Celsius. En el lugar también hay un río que permite nadar y refrescarse.
Laguna Azteca
Ubicada en el municipio Molango, la Laguna de Atezca es aún uno de los lugares poco explorados. El lugar cuenta con una leyenda popular de la sirena la cual nace de una pequeña isla que se admira al centro de la laguna a la cual puedes llegar para hacer actividades como pesca, paseo en lancha y por su puesto admirar la vista.
El acceso es completamente gratuito, cuenta con estacionamiento, área de camping, restaurante y vestidores. Entre las actividades más populares está la pesca deportiva, ya que hay mojarras, tilapias y lobina negra que se pueden preparar para la cena.
El Cedral
Este popular destino se encuentra en Mineral del Chico. Al anochecer puedes ser parte de la vida nocturna natural y animal. Rodeado de grandes montañas, árboles y el color azul del cielo emerge un inmenso lago. Aquí los atardeceres y amaneceres son imperdibles.
Además, alrededor de la presa hay diversas peñas con miradores que brindan vistas inigualables. Asimismo, se encuentran pequeños negocios de comida típica y antojitos que no te puedes ir sin probar. Entre las actividades están el senderismo, paseo en lancha, montar a caballo, tirolesas o simplemente sentarte a admirar el paisaje.
jgp