HIDALGO.- Por segundo día consecutivo, fue reportado el ataque a balazos contra una casa en el estado de Hidalgo y ahora fue en el municipio de Mixquiahuala, lo que generó una intensa movilización de las autoridades correspondientes que fueron contactadas de manera reiterada por testigos.
De acuerdo la narrativa preliminar, a las 17 horas de este lunes 10 de marzo de 2025 llegaron dos hombres desconocidos en una motocicleta blanca hasta la calle Quintana Roo, casi esquina con Vicente Suárez, en la colonia El Danfhí, quienes se detuvieron y sacaron armas de fuego de sus ropas.
Sin mediar palabra alguna, los sujetos comenzaron a disparar directamente contra la fachada de la residencia y varias de las balas lograron entrar al atravesar fácilmente una puerta y sus cristales, aunque otros proyectiles se detuvieron con el concreto, dejando una huella en la pintura de color azul.
Te podría interesar
Tras su cometido, los probables responsables dejaron una cartulina, al parecer con un mensaje intimidante hacia los habitantes de la casa en el municipio de Mixquiahuala en la parte centro de Hidalgo, para posteriormente huir con rumbo desconocido, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Denuncian a policía de Mixquiahuala, dormía a 200 metros del ataque
A propósito de la balacera descrita líneas arriba en la calle Quintana Roo de la colonia El Danfhí, mediante redes sociales fue denunciado un agente de la Policía municipal de Mixquiahuala, quien al parecer estaba asignado a la custodia de un inmueble asegurado, pero quien estaba durmiendo.
La imagen del agente fue captada minutos antes del ataque y se asentó que él estaba abordo de su patrulla estacionada sobre la calle Vicente Suárez, a solo 200 metros de la residencia afectada, por lo que se reclamó que no hubiera detenidos y se llamó a que se refuerce la seguridad de mejor manera.
Ayer domingo balearon otra casa en Tizayuca; su dueño estaba adentro
El primer ataque contra una casa ocurrió por la madrugada de ayer domingo 9 de marzo en el municipio de Tizayuca, a 80.8 kilómetros de distancia de Mixquiahuala, y ocurrió mientras el dueño se encontraba al interior, por lo que quedó alarmado y fue quien llamó a los servicios de emergencia en la línea 911.
Los hechos se registraron en la privada Apolo en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, donde Víctor de 36 años de edad dijo haber escuchó detonaciones de arma y al revisar las cámaras de seguridad se percató que los agresores dispararon directamente contra su automóvil y su vivienda.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en Mixquiahuala y Tizayuca se cometió el 10.98 por ciento de los homicidios dolosos de todo 2024, con seis para el primer municipio dicho (dos a balazos) y 21 para el segundo (12 a balazos) contra 246 en Hidalgo; para enero las muertes fueron cero y dos, respectivamente.
cem
